"Loco Memo" rompe el silencio: "Quiero entregar mi versión, pero no bajo presión"

"Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer", afirmó.

Héctor Sáez, más conocido como el "Loco Memo" habló por primera vez tras la desaparición y muerte de Tomás Bravo. Se trata de un "vecino" de la provincia de Arauco que sería una persona de interés para la investigación.

Cabe recordar que Sáez publicó una foto que sacó desde un punto cercano al lugar donde el niño fue visto con vida por última vez. Las sospechas en su contra se acrecentaron tras diversas versiones de personas que viven en Caripilún y que dieron cuenta de sus antecedentes delictuales.

En entrevista con CHV Noticias, "Memo" contó su verdad: "Yo quiero desmentir mis lazos de amistad que, supuestamente, tengo con la familia Escobar. Con el tío abuelo (de Tomás), con la mamá del niño, con la mamá de la mamá de Tomasito. Yo con ellos no tengo ningún lazo familiar, ningún lazo directo de amistad.

Además, Sáez adelantó que "estoy dispuesto a colaborar con los ADN, con la Fiscalía y estoy dispuesto a colaborar cuando se me requiera. Yo colaboro, pero mientras haya una buena intención; bajo ningún momento bajo amenaza. Yo voy a colaborar con el fiscal Ortiz, con la fiscal a cargo. Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer".

Declaración

Finalmente, el "vecino" de la familia de Tomás afirmó que "no culpo a la justicia. Si ellos me nombraron persona de interés en el caso fue porque la familia de Tomasito dijo que me vieron en el mismo momento en el lugar. Eso yo lo desmiento porque ese día estaba en otro lugar, con otras personas".

"Yo quiero entregar mi versión, pero tampoco quiero declarar bajo presión, porque así como la PDI anda con 30 funcionarios de civil y buscándome como una persona horrorosa, yo no converso con ese tipo de personas. Por eso yo tengo contacto con la fiscalía y si tengo que declarar voy a declarar ante el fiscal. Yo al fiscal lo conozco de hace mucho tiempo, he tenido causas con él", insistió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA