Se desata la locura por pasajes a bajo costo pa' viajar por Chilito y el mundo

Nuestros padres y abuelos veían como una verdadera utopía subirse a un avión. Hoy, los chilenos podemos decir que viajar por los cielos ya es una realidad. Es que los precios de los pasajes han ido en constante descenso y las dos empresas más importantes en Chilito parece que lo tienen clarito.

Hace tan solo unos días Sky anunciaba sus destinos ultra "low cost", con viajes desde los $6.900 por varias ciudades del terruño. Sin embargo, su competencia, Latam, anunció con bombos y platillos más de 100 vuelos con 50% de descuento. Y ojo porque es tanto en Chile como en el extranjero.

Pa' que cache la empresa chilena-brasileña ofrece viajar a Iquique, ida y vuelta, por solo $44.636. En tanto, un destino internacional como Punta Cana, con viaje ida y vuelta y estadía por 6 días en un lujoso hotel, Latam lo ofrece a solo $599.335.

Eso sí, el ofertón veraniego tiene dos condiciones: empieza hoy y termina este jueves 23 de febrero, y solo se pueden comprar pasajes pa' embarcar desde marzo hasta junio de este año.

¿EXPLICACIÓN? CADA VEZ MÁS COMPETENCIA

El mercado de vuelos en Chilito hace solo unos años era súper chico. Ahora existen dos empresas compitiendo palmo a palmo por subir más pasajeros a los aviones. No obstante, se sumará una nueva opción de viajes.

La aerolínea estadounidense JetSMART confirmó que arribará a Chile a mediados de 2017. Desde ahí comenzará a operar, en primera instancia, con vuelos puramente nacionales. Luego de crear un público fiel a la marca, se lanzarán con todo pa' tener viajes al extranjero.

Pero, ¿Cuál es la gracia de esta nueva flota? El dueño de JetSMART, Bill Franke, se caracteriza por poner a disposición de los clientes vuelos "ultra low cost", es decir más barato que las actuales aerolíneas y compitiendo directamente con el transporte terrestre.

COMPARTIR NOTA