Logran contacto radial con uno de los militares extraviados en volcán Puntiagudo: entregó dato clave

“Las condiciones están mejorando, pero son adversas”, advirtieron desde el Ejército.

Este lunes se confirmó el contacto radial con uno de los militares extraviados en el volcán Puntiagudo, en la Región de Los Lagos. 

El pasado domingo, tres integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco se perdieron en la zona, por lo que se activó un plan de búsqueda.

A través de una declaración, el Ejército detalló que los uniformados “se encontraban realizando una ascensión al volcán Puntiagudo, como una actividad de índole particular”. En tanto, la emergencia quedó al descubierto ”luego de que uno de sus integrantes informara que se encontraban extraviados, tras haber perdido la ruta de retorno a raíz de las malas condiciones atmosféricas”.

En diálogo con 24 Horas, el coronel Juan Ignacio Rubio, del Destacamento Montaña N°9 Arauco, confirmó que “tuvimos un contacto radial con uno de los tres integrantes que se encontraba extraviado, quien nos señaló que se encontraba en una parte del cerro que se encuentra sobre los 1500 metros”.

Condiciones adversas

Por su parte, el general de Brigada Enrique Jaque, comandante en jefe III División Montaña, sostuvo que “estamos tratando de alcanzar la base de volcán para extraerlos de esa zona. Tenemos mucha confianza en que ellos, conforme a su experiencia, están en condiciones de soportar las inclemencias del tiempo y poder bajar en un momento determinado”.

Eso sí, recalcó que “las condiciones están mejorando, pero son adversas”.

COMPARTIR NOTA