Lola denuncia que carabineros la parteó por bailar cueca

Joven realizaba acto en Estación Central cuando la multaron por "ejercer espectáculo público sin permiso municipal".

Ni por estar en septiembre se salvó una pareja de jóvenes, los que al ritmo de una cueca movían sus pañuelos en la comuna de Estación Central, y que fueron multados por una pareja de Carabineros por "ejercer espectáculo público sin permiso municipal".

El parte fue cursado por personal de la 21° comisaría el viernes pasado a Camila Soto Araya (20), en el frontis de la estación de trenes en plena Alameda.

"Carabineros de Chile me sacó un parte por estar bailando cueca en Estación Central en un lugar privado, siendo que ya teníamos autorización por los guardias de dicho lugar. Se dan el tiempo de poner ejercer espectáculo público. No me cabe en la cabeza que se llenen la boca diciendo que representan a su país, cuando ven a dos jóvenes bailando el baile nacional. El parte no me molesta, lo que sí molesta es el abuso de poder por el solo hecho de llevar un uniforme", escribió Soto en su perfil de Facebook.

Desde la institución indicaron que a la pareja se le pidió dos veces que se retiraran del lugar ya que había varios reclamos de peatones que no podían circular libremente, además que ellos estaban pidiendo dinero por el baile, por lo que ponían en duda que se trataba de un espectáculo cultural.

En tanto desde el municipio de Estación Central quieren poner paños fríos a la situación, y buscarán solucionar el tema.

"Hoy bailé cueca exactamente en el mismo lugar, claramente con menos talento), me parece que no es adecuado el parte, haré las gestiones para buscar solución", indicó el alcalde Rodrigo Delgado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA