Crónica

Lola denuncia que carabineros la parteó por bailar cueca

Joven realizaba acto en Estación Central cuando la multaron por "ejercer espectáculo público sin permiso municipal".

Imagen cueca.525

Ni por estar en septiembre se salvó una pareja de jóvenes, los que al ritmo de una cueca movían sus pañuelos en la comuna de Estación Central, y que fueron multados por una pareja de Carabineros por "ejercer espectáculo público sin permiso municipal".

El parte fue cursado por personal de la 21° comisaría el viernes pasado a Camila Soto Araya (20), en el frontis de la estación de trenes en plena Alameda.

"Carabineros de Chile me sacó un parte por estar bailando cueca en Estación Central en un lugar privado, siendo que ya teníamos autorización por los guardias de dicho lugar. Se dan el tiempo de poner ejercer espectáculo público. No me cabe en la cabeza que se llenen la boca diciendo que representan a su país, cuando ven a dos jóvenes bailando el baile nacional. El parte no me molesta, lo que sí molesta es el abuso de poder por el solo hecho de llevar un uniforme", escribió Soto en su perfil de Facebook.

Desde la institución indicaron que a la pareja se le pidió dos veces que se retiraran del lugar ya que había varios reclamos de peatones que no podían circular libremente, además que ellos estaban pidiendo dinero por el baile, por lo que ponían en duda que se trataba de un espectáculo cultural.

En tanto desde el municipio de Estación Central quieren poner paños fríos a la situación, y buscarán solucionar el tema.

"Hoy bailé cueca exactamente en el mismo lugar, claramente con menos talento), me parece que no es adecuado el parte, haré las gestiones para buscar solución", indicó el alcalde Rodrigo Delgado.

Más sobre:Fiestas PatriasDieciocho

Lo último

hace 2 min
Comunicador lanzó desafiante advertencia al comunicador chileno, quien reaccionó tras una llamativa comparación que realizó.
Deportes

No se guardó nada y le respondió a Guarello: periodista argentino saca ronchas tras brutal ninguneo a Iván Zamorano

hace 10 min
La nueva versión dirigida por Emerald Fennell apuesta por una puesta en escena estilizada y deslumbrante, pero subordina la crudeza emocional del clásico romántico a una estética calculada que termina enfriando su tragedia central.
Tendencias

Crítica de cine: Cumbres Borrascosas, una pasión atrapada en su propia vitrina

hace 26 min
La artista cantó durante el evento y vivió un lindo momento con Carlos Caszely.
Espectáculos

Princesa Alba se robó todas las miradas en la Noche Alba Solidaria de Colo Colo

hace 35 min
El creador de contenido con más de 700 mil suuscriptores se sumará a la parrilla programática de la señal del angelito para llegar a un público nuevo.
Tendencias

Reconocido Youtuber chileno llega a la televisión: así será su programa

hace 35 min
Actriz trasandina ya habría consultado entre sus cercanos acerca de la mejor opción.
Espectáculos

Al del Mono Sánchez le dio un “buen uso”: revelan lo que haría Yamila Reyna con el anillo que le dio Américo

hace 18 min
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la Región de Coquimbo.
Chile

Remeció hasta a la Región Metropolitana: Fuerte sismo afectó a la zona del norte chico

Lo más leído