Crónica

Lolita que murió en depa del "Pitbull" estaba loca por él

La vida licenciosa, nocturna y desordenada otra vez tiene envuelto en un lío judicial a Gary Medel, luego de que en la madrugada de ayer una amiga de carrete murió al caer de su departamento, ubicado en el piso 9 de un edificio de avenida Pedro Fontova, en Huechuraba.

La fatalidad volvió a cebarse con el Pitbull cerca de las 03.00 horas, cuando Catalina Reyes Morales, de 18 años, se precipitó al vacío desde el balcón del futbolista.

La mortal caída de la joven no tuvo testigos, ya que Medel estaba en su dormitorio junto a Rayén Zuleta, compañera de colegio de la fallecida. En la cocina, en tanto, se encontraban 3 amigos del deportista: Víctor Saldías, Víctor Gómez y Pablo Maldonado. Los muchachos, según declararon a la policía, cocinaban una pizza cuando Catalina cayó en el estacionamiento.

El carrete de Medel había empezado el lunes en la tarde, cuando aceptó la invitación de Maldonado para que lo acompañara al cumpleaños de su hija. Después del convite, el Pitbull -acostumbrado a sanar sus lesiones de fiesta en fiesta- decidió seguir la juerga, por lo que pasada la medianoche ambos partieron a buscar a 4 amigos que estaban tomando chelas en una plaza de Conchalí, entre ellos a la fallecida.

Durante la farra en el depa de Medel -adonde hubo ron y cerveza- ocurrió la tragedia. Tras interrogar a los 5 enfiestados, detectives de Homicidios establecieron que Catalina murió a causa de una "caída accidental" desde el 903. Según la poli, no hubo intervención de terceros ni móvil suicida.

Sin embargo, la versión de un suicidio tomó fuerza luego de que peritos de la PDI hallaron en las muñecas de la víctima leves cicatrices producto de un antiguo intento por quitarse la vida. Lo anterior fue confirmado por la propia Rayén Zuleta, quien declaró que su amiga y compañera sufrió un período depresivo en el que le habría reconocido su idea de autoeliminarse.

Medel y sus yuntas quedaron en libertad y citados a la Fiscalía Centro-Norte, a reafirmar sus dichos como testigos. La investigación está abierta, aunque no fueron pedidos exámenes toxicológicos.

TRISTE COINCIDENCIA: QUEDÓ A METROS DE LA 4X4 DEL TORTAZO

Va a ser difícil que los vecinos del edificio donde vive Medel olviden la madrugada de ayer. "Sentí un terrible ruido. Bajé y vi a la pobre niña en el piso. Busqué algo para taparla. Gary estaba shockeado", recuerda Erica, presidenta del condominio, sin convencerse del trágico final que tuvo la muchacha frente a sus ojos.

Por esas cosas del destino, lo más paradójico fue que el cuerpo de Catalina cayó justo a escasos metros del estacionamiento del jugador, donde guarda su 4x4 aún destrozada por el tortazo del que sobrevivió milagrosamente el pasado 3 de enero.

Más allá del trágico final del carrete, Erica se apura en describir al Gary como un cabro común y corriente. "Él (Medel) es un excelente vecino. Muy tranquilo y nunca hay problemas en este edificio. Esto fue sólo un accidente. Un terrible accidente, igual que el que tuvo a comienzos de enero", remató la vecina.

COMPAÑEROS JURAN QUE LA CATA ANDUVO TRAS MEDEL

¿Quién era la malograda muchacha? La pregunta comenzó casi al mismo tiempo que se propagó la noticia de la tragedia. Y aunque varios se apuraron en avisar que Catalina Reyes Morales (18) no había visto en su vida al Pitbull, los compañeros de curso de la muchacha aseguraron a La Cuarta que anduvo inútilmente detrás del crack.

De hecho, la joven vivía con sus abuelos, a cuatro calles de la casa de los papás de Gary.

Sus cercanos no quisieron entregar más detalles de la relación no correspondida, mientras que la familia de la joven pidió respeto para su dolor. "Quiero vivir mi duelo en paz en compañía de mi otra hija y de los abuelos de Catalina", señaló Walter Reyes San Martín, padre de la lolita.

Aunque se mostró tranquilo, para él la procesión va por dentro y aún no se explica cómo se tejió el drama: "El domingo estuve compartiendo con ella acá en la casa de los abuelos", dijo desconsolado.

La Cata estudió en el Colegio Adventista Santiago Norte, en Conchalí, y lo dejó en Segundo Medio, tras embarazarse de Matías, un peque de 2 años que ahora será cuidado por su abuelo.

Según Walter Reyes, su niña pretendía retomar los estudios para terminar Cuarto Medio y luego ingresar a la carrera de sus anhelos: "Su sueño era estudiar medicina".

Los funerales de la lola se producirán una vez que regrese su madre, que está radicada hace un tiempo en Holanda.

UN PASTELAZO TRAS OTRO...

1. Qué cristiano con más fuerza, gritaban los tombos porque el Pitbull se les fue en collera en el partido que cerró la participación de la Roja Sub 20 en Canadá, en julio del 2007. El volante pirulo no se anda con chicas y se aniña con el que se le ponga al frente.

2. Gary posa en el tocomocho que chocó a poco de retornar de la cita mundialista, en calle Dominica. La policía verde lo agarró y la alcoholemia reveló que andaba con la pipa, por lo que perdió el control.

3. Se aprecia al jugador de la Cato en una camilla rumbo al centro asistencial de Curacaví, donde le suministraron los primeros auxilios, tras chocar con una barrera de contención en la Ruta 68. Dícese que se durmió al volante de puro carrete. Justito un mes, el pasado 3 de enero.

Por R. Henríquez y C. Godoy

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá