Andrés Longton y Paulina Núñez valoraron disculpas de Izkia Siches: "No es tiempo de mezquindad"

Diputados de Renovación Nacional destacaron la carta publicada por la presidenta del Colegio Médico. Horas antes, la parlamentaria había exigido su renuncia.

El diputado Andrés Longton y su par Paulina Núñez, ambos de RN, valoraron las disculpas ofrecidas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien explicó sus polémicos dichos en un podcast, donde trató de "infelices" a diversas figuras del gobierno.

A través de una carta, la doctora reconoció "humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí  haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto. Ofrezco mis disculpas a todas y todos quienes se hayan sentido afectados".

Al tanto de esta misiva, el parlamentario valoró "las disculpas de la presidenta del Colegio Médico. Creo que uno puede tener diferencias políticas, pero el lenguaje es fundamental para que, ambos sectores, podamos contribuir a tener una mejor salud y salir lo antes posible de esta pandemia".

"Es momento de volver al foco"

"Ella representa un gremio y me parece valorable que haya expresado las disculpas correspondientes ante un lenguaje que no es el adecuado, considerando la estatura de su cargo", añadió.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez -quien había exigido la renuncia de Siches horas antes- expresó que "siempre es bueno enmendar el rumbo y reconocer los errores. Estamos en una crisis sanitaria. No es tiempo de mezquindad y menos de instrumentalizar al Colegio Médico. Es momento de volver el foco a la pandemia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA