Los 11 del recambio para la nueva "Roja" según caperuzos del fútbol

Más difícil que clasificar a Rusia 2018 es pensar qué será de la Roja sin Arturo, Alexis, Claudio, Gary y el resto de la "Generación Dorada".

Por lo mismo, en La Cuarta nos fumamos uno natural y armamos una oncena con los ídolos del futuro.

Pero como no queríamos irnos en bajón, llamamos a varios expertos en la materia e intercambiamos opiniones.

Por ejemplo, Daniel Morón nos dijo que no dejáramos de mirar la excelente campaña que está haciendo el "Araña" Olivares en Bolivia y que Bryan Cortés (Iquique) y Gabriel Castellón (Wanderers) "merecían una oportunidad".

Fue entonces, cuando Claudio Borghi metió la cuchara y sentenció: "Si no tienen a Benjamín Kuscevic (Católica) en la última línea, mejor cierren el diario".

El "Bichi" también propuso en la defensa a Igor Lichnovsky (Necaxa), porque "es un central con excelentes condiciones y un buen porte".

Aunque su colega, "Clavito" Godoy optaría por poner a Claudio Baeza (Colo Colo) y Guillermo Maripán (Deportivo Alavés) por "detroit", el hombre cree que hay que armar un proceso como el que hizo José Sulantay hace 10 años y "buscar jugadores de Arica a Punta Arenas". También pinta con futuro Francisco Sierralta, y si miran a México está el Seba Vegas.

Distinto piensa el "Pollo" Véliz, quien pondría a Baeza al medio, al que Luis Marcoleta lo acompañaría con Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Pablo Aránguiz. "Ojalá este trabajo hubiese comenzado antes, para que se vayan perfeccionando y vayan aprendiendo las reglas que toda Selección debe tener", soltó el estratega de Curicó.

Casí todos concuerdan que Felipe Mora podría pelearle el puesto al Nico Castillo y que esta oncena debe tener a Paulo Díaz. "A ellos agrégale Jeisson Vargas que es un gran proyecto", anunció el "Heidi" González. Otro delantero que asoma es Álvaro Ramos.

Por último, Borghi dio la receta para que esta idea se haga realidad: "Primero hay que saber qué es lo que queremos. Por ejemplo, si el chico Aránguiz será un enganche o un volante mixto. Y luego tomar el ejemplo de Alemania, que llevó a la Copa Confederaciones a un equipo mixto y varios de ellos ahora fueron titulares en la fecha eliminatoria", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA