Mall de Los Andes movilizó al GOPE evacuando a mil personas tras falso aviso de bomba

El sujeto que llamó trabajaba en el centro comercial y fue detenido por su "broma".

Este domingo 8 de agosto, Carabineros de Los Ángeles fueron movilizados por un aviso de bomba en el Mall Espacio Urbano en la región de Valparaíso, pero se trataba de una broma.

El operativo fue asistido rápidamente por personal policial, guardias del mall y seguridad pública del municipio, evacuando alrededor de mil personas entre trabajadores y clientes a la avenida Santa Teresa de la ciudad, para darse cuenta que se trataba de un falso aviso.

Según detalló Publimetro, el encargado de seguridad pública de la Municipalidad de Los Andes, Jaime Álvarez reveló el protocolo del caso que llevó a cabo la policía. "Se hicieron los llamados pertinentes tanto a los visitantes, a los vecinos andinos que estaban en ese centro comercial, y también a los locatarios para que hacer abandono del recinto", reveló.

El "bromista"

El capitán de Carabineros de Los Andes, Shintaro Tsukame aseguró que el "bromista" era un trabajador del mall. "Al cabo de una hora y en base a diligencias investigadas, se pudo establecer la identidad de quien había dado el aviso, logrando determinar que correspondía a un trabajador del mismo centro comercial", señaló.

Tras confirmar la identidad de la persona que llamó, el personal del GOPE de Carabineros realizó pericias en el sector durante toda la jornada por orden de la fiscalía, quienes concluyeron que nunca hubo un artefacto explosivo, mientras que el sujeto que realizó la broma pasó a control de detención por el delito de alarma pública.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA