“Los aplausos son maravillosos, Presidente, yo lo sé”: el llamado de Erika Olivera a Gabriel Boric

Mensaje de la parlamentaria se da a 281 días del inicio de los Panamericanos Santiago 2023.

“Ante la angustia que me han transmitido decenas de deportista, le hago un llamado para atender las necesidades que hoy están tendiendo el deporte en Chile”.

De esta manera, la diputada Erika Olivera inició su emplazamiento al Presidente Gabriel Boric. El mensaje de la parlamentaria se da a 281 días del inicio de los Panamericanos, Santiago 2023.

“Si bien las autoridades del Deporte han asegurado que cumpliremos con todas las obras en ejecución para esta increíble fiesta deportiva, no está ocurriendo lo mismo con sus principales protagonistas, que son los deportistas”, explicó la parlamentaria.

Luego, le recordó al Mandatario que “esta es la primera vez que nuestro país es sede de estos juegos que tienen categoría mundial, y así como hubo una planificación para contar con una infraestructura, también deben formularse programas especiales para que los deportistas que hoy se preparan para Santiago 2023 cuenten con los recursos y el apoyo necesario para que tengan el desempeño que esperamos de ellos”.

“Es por eso que estamos esperando una reunión con usted para plantearle este importante tema y buscar soluciones”, complementó.

Finalmente, Olivera cerró con una reflexión: “Los aplausos son maravillosos, Presidente, yo lo sé, pero, no es justo que todo dependa del deportista, como nación debemos promover y sacar adelante el deporte porque no sólo tiene beneficios económicos, es un tremendo aporte al desarrollo de cualquier sociedad”.

Revisa el mensaje de Erika Olivera

COMPARTIR NOTA