Crónica

¡Los asopados pasaron sobre un roquerío!

En el crucero que encalló en las costas italianas de La Toscana viajaban 4.229 personas. Entre ellas hay tres finados que pueden llegar a 63 porque hay 60 desaparecidos.

El Costa Concordia había zarpado dos horas antes de la tragedia desde el puerto de Civitavecchia, a unos 80 kilómetros al noroeste de Roma, para emprender un crucero por el Mediterráneo, cuando ocurrió la mansaca frente la isla de Giglio.

Decenas de buzos tácticos tratan de determinar si algún pasajero o tripulante quedó atrapado dentro del buque, cuyo naufragio fue descrito por un sobreviviente "como una escena del Titanic".

El capitán fue tan gil que se aproximó de forma muy torpe a la isla, chocó con una roca que destrozó el lado izquierdo de la nave y dejó un forado de 50 metros. El crucero se inclinó y entró gran cantidad de agua en un espacio de entre dos y tres minutos.

El capitán verseó que "mientras navegábamos a velocidad de crucero chocamos con una roca. Según la carta náutica tenía que haber habido suficiente agua debajo de nosotros".

El crucero tenía 292 metros de eslora, 58 habitaciones en suite (todas con balcón) cinco restaurantes, 13 bares y cuatro piscinas, y el precio promedio de un viaje de siete días era de unas 900 lucas.

Encalló en aguas de unos 15 a 20 metros de profundidad y habría comenzado a ladearse tan rápido que no hubo tiempo de utilizar varios botes salvavidas. Muchas personas se salvaron nadando hacia la costa ubicada a cien metros, pero no todos fueron tan resistentes para lograrlo.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá