Los beneficios de la calistenia

Camila Escobar entrena hace dos años, se anotó un primer lugar en una competencia en Argentina, hoy hace clases e incentiva su práctica.

Su altura e imponente físico llama la atención a lo lejos. Y claro, si practica calistenia, una disciplina que cada vez toma más fuerza en Chile, donde se trabaja solamente con el peso corporal.

Camila Escobar (@camistephania) tiene 24 años y lleva dos colgada de barras. Antes realizaba crossfit, pero se cambió por los increíbles beneficios de la calistenia. "Se trabaja mucho el tren superior y nos aporta en lo estético. Lo bueno es que puedes practicarlo al aire libre, te tonifica, hay ganancia muscular, adquieres más fuerza y resistencia. Es súper completo", señala.

Además de los cambios corporales, Camila rescata el ambiente que se genera en los entrenamientos. "En los grupos de calistenia se forma una buena comunidad, todos se ayudan, es súper grato", cuenta.

La joven compitió en Argentina en la categoría freestyle y sacó el primer lugar. Hoy se encarga de hacer clases gratuitas en Maipú, para gente de esa comuna. También en Metro Francisco de Bilbao, donde cobra 8 mil pesos por clase.

"Hay que atreverse, no tener miedo porque todos partimos de cero. Faltan mujeres que se decidan a entrenar, porque los beneficios son rápidos y efectivos", cierra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA