“Los deportistas merecen respeto”: la aplaudida respuesta de Erika Olivera a Schalper tras acusar “volteretas” de Boric

La parlamentaria le exigió respeto a su par de RN, quien arremetió contra el candidato presidencial en medio de la votación del cuarto retiro del 10%.

Un furioso descargo compartió el diputado RN, Diego Schalper, en medio de la votación del cuarto retiro del 10%.

En el Congreso, el parlamentario aprovechó su intervención para arremeter contra el candidato presidencial Gabriel Boric, quien también se encontraba en el hemiciclo.

“Yo en este momento no sé si Gabriel Boric es candidato a la presidencia o los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas en el tema de orden público, de migración y de este que nos convoca... miren, sinceramente lo único que falta es que salga vestido de huaso y defienda el rodeo”, dijo Schalper.

Además, insistió en que “el nivel de volteretas que le hemos visto al candidato Boric es vergonzoso. Yo agradezco que Chile viva hoy esta votación, porque se van a dar cuenta de tres cosas: uno, que al Frente Amplio le importa más el cuarto retiro que el aborto; dos, que los asesores de Boric están de decoración; y tres, que Boric es el campeón de las volteretas”.

Sacó aplausos

A los pocos minutos, la diputada Erika Olivera inició su alocución haciendo referencias a lo expuesto por Schalper. “Quiero partir pidiendo respeto a esta sala. Especialmente al diputado Schalper”, inició.

“Respeto por aquellos deportistas que, en algún momento, han clasificado a los Juegos Olímpicos, porque aquí en más de una oportunidad se ha hablado de las volteretas, de los que van a los Juegos Olímpicos, y los deportistas merecen respeto”, concluyó la ex deportista, generando aplausos en la Cámara.

COMPARTIR NOTA