Crónica

Los desvíos de tránsito por la peregrinación a Lo Vásquez

Vías alternativas deberán tomar quienes vayan a la Quinta Región este fin de semana largo. Esto, debido a que la Ruta 68 permanecerá cortada desde la tarde del mièrcoles hasta el jueves inclusive.

Se espera que unos 150 mil vehículos salgan de la capital. Esto por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, este jueves 8. Y gran parte se dirigirá a diversas ciudades y localidades de la Región de Valparaíso.

Se estima que en total saldrá de Santiago un millón de personas. Por ello es importante que los conductores conozcan los desvíos establecidos por la autoridad, debido a la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

Los desvíos

Paula Flores, secretaria ejecutiva de fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó que todos aquellos que vayan a la Quinta Región "van a tener que tomar la Ruta 5 Norte vía La Calera, porque la Ruta 68 va a estar cortada a partir de las 16:00 horas de mañana miércoles, y esto va a durar hasta el jueves hasta las 7:00 horas".

Detalló que el jueves se permitirá la circulación de vehículos hacia Lo Vásquez. Pero solamente para los peregrinos. "Los cortes van a realizarse en la Ruta 68 a la altura de Vespucio, en la Región Metropolitana. Y también en la Quinta Región, en el paso superior Curauma. Ahí va a estar cerrado", precisó la autoridad.

"En el caso especial de las personas que van a salir de los terminales aprovechando este último fin de semana largo, preparamos un plan especial de control a buses interurbanos y buses rurales, más de 3.500 controles que vamos a realizar a lo largo de todo Chile, y 300 van a estar focalizados específicamente en el Santuario, para fiscalizar a los buses especiales que llevan peregrinos al lugar", puntualizó.

Finalmente, Paula Flores llamó a tomar todas las precauciones necesarias para que no se repita la cifra de 32 fallecidos en accidentes de tránsito en esta fecha.

Más sobre:ValparaísoSantiagoFin de semana largoTránsitocortesperegrinación lo vásquez

Lo último

hace 11 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 12 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 17 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 26 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 36 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 47 min
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro