“Los guardias abandonaron los accesos”: delegada de la RM describe errores de productora tras show de Daddy Yankee

“Aquí no hubo espacio a la improvisación, aquí hubo incumplimientos”, afirmó Constanza Martínez.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al caos que se produjo en el marco del primer show de Daddy Yanquee en el Estadio Nacional.

Consultada sobre las avalanchas y el ingreso de 4 mil colados al concierto, la autoridad de gobierno aclaró que “como autoridad creemos que esto es inaceptable, por lo tanto el día de hoy hemos realizado una reunión con Carabineros para tomar una serie de medidas de reforzamiento. También vamos a sostener una reunión con la productora para solicitar exigencias nuevas”.

En relación a los errores que se cometieron, la delegada puntualizó que “las puertas abrieron más tarde, los accesos se cerraron por algunas avalanchas, desconsiderando todas las recomendaciones, además tenemos registros donde se ve que los guardias de seguridad abandonaron los accesos, estaban pocos preparados y no se cumplió con la cantidad adecuada”.

“Sabiendo que esto es un evento privado, donde hay recursos para establecer medidas, nosotros como gobierno hemos decidido reforzar estas medidas. Si bien no nos corresponde, creemos que es lo necesario”, complementó.

Incumplimientos

Asimismo, adelantó que “vamos a instalar colchones, se va a reforzar con mayor capacidad de carabineros y vamos a tratar de generar todas las condiciones para que la productora asuma la responsabilidad que le cabe y se van a cursar las multas que sean pertinentes”.

“Nosotros trabajamos este concierto desde hace más de dos meses. Aquí no hubo espacio a la improvisación, aquí hubo incumplimientos. Por lo mismo vamos a solicitar que cursen las medidas pertinentes”, concluyó.

COMPARTIR NOTA