Los Héroes adaptó sus sucursales con accesibilidad universal

06.06.2019. CAJA DE COMPENSACION LOS HEROES HABILITA UNA CAJA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

FERNANDO CAMPOS M.
06.06.2019. CAJA DE COMPENSACION LOS HEROES HABILITA UNA CAJA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. FERNANDO CAMPOS M.

Caja de Compensación acondicionó sus 177 oficinas a lo largo de Chile con rampas, cajas especiales y baños para personas con movilidad reducida. Invirtieron 1.700 millones de pesos.

El último Censo del 2017 catastró en más de 2 millones 800 mil personas los adultos mayores, y en una cantidad similar a quienes tienen algún problema de movilidad o discapacidad, por lo que es urgente convertir Chile en un país más amable con este grupo de la población.

La Caja de Compensación Los Héroes  se hizo eco de estos números y acondicionó las 177 sucursales a lo largo de todo Chile para tener una accesibilidad universal en las  dependencias.

"Este es un hito muy importante para nosotros,  porque desde hoy todas nuestras sucursales son  inclusivas: están adecuadas en su infraestructura para recibir a personas con discapacidad", señaló Jorge Oliva, gerente de Administración y Finanzas de "Los Héroes".

"Atendemos a 1,6 millones de personas todos los meses, y una parte importante de nuestros clientes son personas adultas mayores, donde unas 100 mil personas van a poder disfrutar de nuestra nueva infraestructura", agregó Oliva a La Cuarta.

De lujo

Entre las mejoras de todas las sucursales, que tuvieron un costo total de 1.700 millones de pesos, se encuentran las cajas con baja altura para el alcance de personas en silla de rueda y baños más amplios y con baranda para personas con movilidad reducida

"Tanto los servicios públicos como privados tienen que asegurar la accesibilidad en todas sus áreas de atención. Esta es una tremenda iniciativa", contó María Paz Larroulet, subdirectora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Según datos  de Los Héroes, el 6% de sus usuarios tiene problemas de movilidad; es decir, unas 100 mil personas. Además, sobre el 50% de sus clientes son adultos mayores que van a sus oficinas a cobrar sus jubilaciones.

"Como persona con movilidad reducida me parece excelente y un gran avance. Habitualmente nos cuesta mucho movernos por la ciudad ya que, por ejemplo, las veredas no nos acompañan o la poca amabilidad de las personas. Por eso invito a otras reparticiones, tanto públicas como privadas, a imitar estas iniciativas", dijo Jonathan González, joven con tetraplejia y usuario de la Caja Los Héroes.

COMPARTIR NOTA