"Coro de los indignólogos": Briones arremete contra rostros de la TV

"Ninguno de los paladines de la indignación está midiendo su impacto en algo diferente a sus likes, RTs o puntos de rating, nueva forma de dinero virtual", aseguró el candidato presidencial de Evópoli.

A través de una columna, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, arremetió contra los rostros de TV, particularmente de los matinales. Además, apuntó sus dardos contra las autoridades y candidatos que participan en estos espacios.

En un texto titulado "El coro de los indignólogos", el exministro de Hacienda expuso: "Porque la empatía es un sentimiento profundamente noble, cuesta guardar silencio ante su creciente mercantilización pública y que la despoja de su esencia y de toda esa nobleza".

"Lo que en estos días vemos en la esfera pública es una desenfrenada lucha de rostros de TV, autoridades electas y candidatos a distintos cargos por ganarse el cetro al más indignado, al más conmovido, al más conectado con el sufrimiento humano. Es la carrera por exprimir el dolor ajeno", añadió el economista, en una extensa opinión publicada por El Mostrador.

Además, Briones recordó que "hace poco nos incomodaba cuando apenas parecía reservada a algunos espacios sensacionalistas dispuestos a estrujar el drama del chico reality de turno, o que, conmovidos por el rating, alargaban los tiempos en pantalla de una señora que sufría al haber perdido a un ser querido".

"Hoy este baile de máscaras se ha ido tornando en moda y, lo más preocupante, también se ha ido  convirtiendo en el lenguaje dominante de la política. Poco interesa que los proyectos que se enarbolan violen la Constitución que se juró respetar (...) Lo que realmente importa es parecer indignado, apuntar al otro con el dedo por no estarlo o no estarlo lo suficiente. Lo que interesa es ofrecer y apuntar a un culpable. Pan y circo", continuó.

"Aparenta ser el más indignado"

En la misma línea, sostuvo que "este coro de los indignólogos es tan efímero como impostado. Nada más apagados los focos, las cámaras o los micrófonos, el indignado de turno se va a encumbrar el siguiente volantín de humo con el que intentará salvar el día siguiente".

"Ninguno de los paladines de la indignación está midiendo su impacto en algo diferente a sus likes, RTs o puntos de rating, nueva forma de dinero virtual", añadió.

Finalmente, el candidato aseguró que "un futuro juntos no puede construirse en base a una competencia política por quien aparenta ser el más indignado. Requiere pasar del facilismo del exigir y apuntar con el dedo, al compromiso de proponer".

https://twitter.com/ignaciobriones_/status/1387420347071348738

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA