Los mejores consejos para andar seguro en 4 ruedas

Atentos al cambio de temperatura

Siguen los altos índices de rechazo en el ya calvario de la revisión técnica. Nuestros amigos de Salfa, ahora que subirán las temperaturas, nos llaman a chequear refrigerante y aceite de motor.

Las razones tras los rechazos clásicos

Los rechazos más comunes son por luces quemadas, incluyendo la de patente, así como la alineación del tren delantero, estado de los neumáticos y amortiguadores. Veamos que nos revisen bien estos ítems.

Las heridas en el caucho

Comunes son los rechazos por los neumáticos, por desgaste o por impactos laterales, que son daños en la malla interna y que muchas veces percibimos como una protuberancia que sobresale ("cototo").

Diagnostiquemos si está ok la alineación

Nuestro expertos de Salfa también nos recomiendan antes de la revisión técnica, chequear sí o sí el estado de la alineación. Muchas veces se percibe con el solo hecho de soltar el volante en superficie plana y ver si el vehículo cambia su dirección.

Un piquete que… ¿ni se nota?

Parece de perogrullo pero suman y suman las personas que salen alegando y con la cara larga debido a rechazos en la planta de revisión técnica por razones de parabrisas con piquetes. El "pero si ni se nota" no es excusa.

COMPARTIR NOTA