“Los narcos están descorchando champaña”: Alcalde Carter descolocado por sumario del Ministerio Público

“Esperábamos un tiro de los narcotraficantes, no del fiscal nacional”, dijo el alcalde de La Florida.

El Fiscal Nacional Ángel Valencia instruyó un sumario administrativo por posibles irregularidades en la entrega de información desde la Fiscalía al alcalde Rodolfo Carter. Con esos datos, identificaron las “narco casas” que está demoliendo en La Florida.

Tal como repitió el jefe comunal esta mañana en los distintos medios, “el operativo de demolición de una cuarta vivienda”, esta vez en el sector Los Quillayes, se concretó gracias al “listado aportado por la Fiscalía Oriente”.

Es por ello que el Fiscal Nacional instruyó determinar quién estaría entregando la información a Carter y si tendría o no carácter de reservada, lo que derivó en el inicio de un sumario.

Rodolfo Carter con ataque

Enterado de la noticia, el alcalde Carter se mostró sorprendido: “Es una cuestión terrible, una noticia demoledora. Nosotros nos hemos apegado a la ley, nos asociamos al Ministerio Público para que con esa información poder proceder”, lanzó el edil en conversación con Radio Agricultura.

“De verdad es una noticia Demoledora (...) Esperábamos un tiro de los narcotraficantes, no del fiscal nacional”, lanzó.

El ex UDI comentó que “si el jefe de la Fiscalía le inicia un sumario al fiscal que trabaja con nosotros, no podemos seguir. Estoy de verdad impactado, nosotros partimos hace dos meses con esta iniciativa, dos meses después descubren esto, es inexplicable”, manifestó.

Sin salir de su molestia, Carter advirtió: “Yo supongo que en estos momentos los narcos están descorchando champaña (...) No tengo por qué dudar de su honorabilidad, pero hacerle un sumario al fiscal, es como el ladrón detrás del policía, es insólito”, desahogó el jefe comunal.

COMPARTIR NOTA