“Los perros” de Lucho Plátano: la peligrosa banda de menores que seguía al acusado de asesinar a comisario

Pareja de Vásquez Villenas entregó detalles inéditos sobre el peligroso antisocial.

En medio de la investigación del crimen del comisario Daniel Valdés, la que aún se encuentra en pleno desarrollo, los policías han advertido la presencia de un grupo de “seguidores” de Luis Vásquez Villenas (20), más conocido como Lucho Plátano.

El principal sospechoso del homicidio era reconocido por su crímenes. Incluso, para algunos, tendría una imagen “líder”.

En un declaración ante la policía, María Jesús Fernández Uribe (27), pareja de Vásquez Villenas, reconoció que éste gozaba de una “fama” en distintas poblaciones de la Región Metropolitana.

“En ese tiempo también llegó al Block 2 departamento 12 un ‘cabro chico’ que conozco como ‘Julito’ con su pareja (Damaris) (...) Él me empezó a hablar que ‘Lucho’ era muy conocido en su comuna, que tenía su banda con puros menores y que era como un ejemplo para ellos y que allá en la población San Gregorio, en La Granja, también era un ejemplo para los cabros chicos”, sostuvo la joven formalizada, según reveló La Tercera PM.

Además, Fernández Uribe reconoció que sabía que su pareja les enseñaba a robar a los menores de edad que reclutaba.

Asimismo, indicó que Damaris era una de las amigas más cercanas a “Lucho Plátano”, y que él habría sido quien la instruyó en el mundo delictual.

“Los perros”

En tanto, una pareja de otra presunta víctima de Lucho Plátano denominó como “los perros” a los sujetos que acompañaban al peligroso delincuente. Además, confirmó que en su mayoría eran menores de edad.

“Llegaban a los domicilios en autos robados y con pistolas (...) Todos los amigos del Lucho andan siempre armados”, relató la mujer.

COMPARTIR NOTA