Crónica

Los Pincheira de cartón caen por robo de 43 vacas

El espíritu cuatrero de los hermanos Pincheira, líderes de una famosa guerilla montonera en la Independecia, poseyó a un grupo de pericos que es acusado de robar 43 tiernos vacunos que estaban listos para ser rematados en Melipilla.

El choreo de los animales, todos gorditos y orgullosos de su grasa, ocurrió en la madrugada del lunes en la empresa Feria Tattersall, ubicada en camino Melipilla, kilómetro 70 de la Ruta 78.

El cuidador del lugar denunció a los polis que se encontraba con su familia en casita cuando llegaron cinco pelafustanes que no quieren a nuestros hermanos menores.

El piño tenía sus rostros cubiertos y uno de ellos le propinó un golpe en la cabeza con un arma de fuego.

Posteriormente subieron a los 43 animales -entre ellos un brioso torito conocido como Bryan- al remolque de un camión robado, para luego escapar como experimentados cuatreros.

Pero todo el turbio negociado se funó cuando en la mañana de ayer efectivos de la 49 Comisaría de Carabineros de Quilicura cacharon al grupete bajando a los animales sin la ayuda de una rampa, en un sitio ubicado en calle Aeropuerto, a la altura del 12 mil.

Los verdes lograron la detención de cuatro sujetos identificados como J.P.P.M. (16), Juan Antonio San Martín Quitral (47), Luis Alberto Vásquez Muñoz (32) y René Francisco Durán Céspedes (67).

Éste último cumplía condena de reclusión nocturna en su hogar, entre las 22 y 6 horas. Para controlarlo usa una tobillera electrónica con el que monitorean sus movimientos.

El mayor Víctor del Valle, comisario de la 49 Comisaría, indicó que "las cuatro personas tienen antecedentes penales por distintas causas, como robo, cohecho, conducción en estado de ebriedad, entre otros".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá