Los sueños interrumpidos de Roberto Bruce

SANTIAGO.- Roberto Bruce Pruzzo ingresó muy joven al Buenos Días a Todos a realizar su práctica como periodista. Como todo joven que recién comienza era experto en "condoros" pero algo había en el "torito de Melipilla" que provocó que sus jefes le tomaran rápidamente cariño y con trabajo callejero se fue ganado un espacio en el matinal.

No entró muy convencido a su pega mañanera, le daba miedo “desperfilarse” haciendo notas de espectáculos y corriendo detrás de las estrellas de la música en el Festival de Viña.  Sin embargo, un consejo- reto del productor  Juan Carlos “Tata” Díaz lo dejó clarito para toda su vida televisiva: “Tú tendrás el perfil que yo te dé y punto”.

De ahí en más, Bruce siempre tuvo la esperanza de tener su propio programa de televisión, oportunidad que llegó el año 2011 cuando le ofrecieron animar el programa de concurso “Dónde la viste junto a los actores Natalia Valdebenito, Natalie Nicloux y Sebastián Layseca.

“Para mí es ideal ser animador, porque hace rato quería hacer eso. Quiero probar, ver cómo me va, me tengo harta fe, confianza y mi familia está feliz”, contaba en enero del 2011, Roberto en entrevista con el diario Pop.

Sin embargo, el mayor desafío en la carrera del notero llegaría días antes del accidente aéreo de Juan Fernández cuando tuvo que reemplazar en la animación del matinal a Felipe Camiroaga. El Hombrón estaba nervioso y supo cumplir con la pega. Llamó a su mujer, Andrea Sanhueza, y entró al set del programa que lo vio nacer cuando era apenas un estudiante de periodismo.

“Es difícil todo lo que ha pasado pero creo que él estuvo satisfecho con lo que hizo. Eso es importante”, contó Marissa Pruzzo, madre del fallecido periodista.

COMPARTIR NOTA