“Los tres me tenían encerrada”: el testimonio de estudiantes que denuncian ataques en Barrio República

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

“Sentí mucho miedo porque es una rabia que da, que estos tipos crean que pueden hacer lo que quieran”, lamentó, entre lágrimas, una de las afectadas.

Impactante testimonios se han dado a conocer durante los últimos días de diversos hechos que ocurren a diario en el Barrio República.

Se trata de los relatos de distintas estudiantes que acusan ser víctimas de la delincuencia, acoso e intentos de secuestro en este sector de la capital.

De hecho, varias alumnas que transitan por el barrio indican que habrían sido drogadas en el Metro.

Johanna, una de las afectadas, contó lo que le ocurrió el pasado miércoles al interior del metro Los Héroes donde esperaba a su madre. En el lugar fue rodeada por tres hombres.

“Llega un tipo, se sentó al lado mío y me di cuenta que había hecho una seña. Se acercan dos tipos y resulta que ellos no se esperaron ni siquiera un segundo y me agarraron de los brazos”, dijo a 24 Horas.

Además, recordó que “hice forcejeo, lo empujé y corrí hacia el otro extremo del andén. El alivio que sentí al ver a mi mamá fue impresionante”.

“Sentí mucho miedo porque es una rabia que da, que estos tipos crean que pueden hacer lo que quieran”, continuó, entre lágrimas.

Asimismo, reveló que “yo hablé con una carabinera y me dijo que no podía hacer denuncia ni constancia porque no tenía golpes”.

Al respecto, el mayor Gorka Verde, de la 2da comisaría Santiago central, indicó que “hasta la fecha no hay ningún hecho denunciado que nos permita tener, de alguna manera, tener conocimientos de estos antecedentes”.

Grupos de WhatsApp

En tanto, una compañera de Johanna relató un hecho similar que le ocurrió en el Barrio República.

“Se me acerca un chico por el lado derecho, se siente, me queda mirando muy cerca. Luego viene una tercera persona por delante y los tres me tenían encerrada. En eso viene una micro y obviamente atiné a subirme”, rememoró.

Por su parte, Vanessa Marín, presidenta de Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, explicó al mismo noticiero que “hemos tenido que tomar medidas, como por ejemplo hacer grupos de WhatsApp para poder coordinar llegadas a las universidades, salir del Metro en grupo”.

COMPARTIR NOTA