Crónica

"Los vecinos se me están muriendo de hambre": el crudo análisis del alcalde de Santiago

Felipe Alessandri reveló la desesperación de sus vecinos que debieron cerrar sus negocios y fuentes de trabajo.

21 de Abril del 2020/SANTIAGO El alcalde de la comuna de Santiago, informó esta mañana la entrega de kits de aseo y alimentación a las familias que se encuentren en cuarentena porque uno de sus miembros es positivo de Covid-19. En la imagen Felipe Alessandri habla con la prensa FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Santiago Centro es la comuna con más contagios por Covid-19 con 1.294 casos reportados. Por esa razón, la cuarentena en esa zona no da descanso, pese a la desobediencia de sus habitantes, especialmente los jóvenes.

"Somos la comuna con más jóvenes millennials y a ellos muchas veces les cuesta obedecer el dictamen de la autoridad y todos los días nos encontramos con porfiados en las plazas. Me reuní con el ministro de Defensa a quien les pedí más fiscalización. Después de estar encerrado siete semanas en un departamento, la gente necesita salir y se empezó a relajar porque veían que afuera no fiscalizaban", afirmó el edil en diálogo con La Tercera.

Al mismo tiempo, el jefe comunal revelo la desesperación de algunos vecinos, que se dedican al comercio, que le piden ayuda con mercadería al no poder ejercer su fuente laboral.

Desesperación

"A mí los vecinos no se me están muriendo de coronavirus, se me están muriendo de hambre, porque no pueden salir a trabajar y no pueden abrir sus negocios", agregó.

Sin embargo, aclaró que "acá no hay una falsa dicotomía entre economía y salud; la salud siempre está primero; pero el gobierno lo que ha buscado con estas cuarentenas dinámicas es reactivar un poco el comercio", cerró.

Lo último

Lo más leído