Montañista Claudio Lucero mandó a la punta del cerro a los alarmistas

Con la tremenda vena anda por estos días el octogenario montañista y bombero Claudio Lucero (83), luego que algún ciberñoño con harta imaginación y tiempo subiera una foto de él vestido de chico bueno y le colgara que andaba ayudando en el megaincendio del centro-sur de Chilito.

"Yo no tengo la culpa de que algún imbécil haga este tipo de cosas. Puedo asegurarte que el de la foto soy yo, pero hace varios días que estoy en Calama por trabajo y no he ido a la zona de la catástrofe", señaló Lucero al diario pop, notoriamente enfadado.

Su enojo es entendible, ya que desde que se desató esta tragedia forestal son varios los chantas que se ponen a inventar historias, suben fotos mulas y proclaman versiones joligudenses sobre el origen del siniestro.

"Háganle caso a las versiones oficiales, apoyo la investigación que lleva el Ministerio Público para dar con los farsantes que inventan este tipo de historias (pag. 14). A mí no me hace gracia lo que hacen estos alarmistas en medio de esta tragedia. Espero que aprendan la lección", agregó el hombre que lidero la primera expedición chilena al Everest en 1992, y con su alumno Rodrigo Jordán.

CHANTAS EN LA WEB

Entre los mitos y leyendas que han surgido de las mentes afiebradas de los cibermentirosos, están los apagones que supuestamente afectarían a todo Chile por los incendios.

También circuló una versión de que al SuperTanker le estaban cobrando por usar la pista de aterrizaje en Pudahuel o que habían ex militares de la FARC entre los pirómanos. Todo falso.

COMPARTIR NOTA