Crónica

Bomberito en el "Luchín": "Rusos solo hablan cuando hacen la descarga"

Los aplausos y gritos de emoción de la gallada que llegó a acompañar los primeros despegues de las naves, sólo fueron superados por los que recibieron sobre sus casas las descargas del agua, que a esas alturas se había transformado en bendita.

En este escenario no hay una sola alma que no soñara con volar a bordo de una de estas máquinas salvadoras.

Hay un adolescente chileno que lo logró. Se trata de Diego Cuadra Rivera (17), integrante del cuerpo de la 18a Compañía de Bomberos de Vitacura desde los 14 años, quien contó que le propusieron graficar la labor del avión ruso en Chilito y él aceptó encantado, pues desde que era un pirigüín sueña con dedicar su vida a servir a los demás.

"Yo soy quien saca las fotos y graba los videos de Bomberos de Santiago, sector poniente. Justo cuando nos tocó abastecer al SuperTanker y al Ilyushin IL-76 se fijaron en mí y yo feliz", contó el chiquillo.

Agregó que lo que más lo impresionó es lo concentrado que son todos y cómo están enfocados en lo que hacen.

"Hay 12 tripulantes y la única vez que hablan es para efectuar la descarga, hasta que aterrizan y se relajan", reveló.

Añadió que cada persona tiene su labor súper específica dentro de la nave y funcionan como reloj.

El joven soltó que casi sufre un patatús cuando volaron sobre el fuego en Navidad, porque las turbulencias son increíbles.

"Además, cuando la nave hace la descarga como que la punta del avión se va hacia arriba y durante unos instantes pareciera que el piloto pierde la estabilidad, pero la recupera súper rápido", dijo.

El lolo, que quiere ser prevencionista de riesgo, asegura que nunca antes se había subido a un avión y que después de esta experiencia la que venga va a ser pan comido, pues "El Luchín" baja sin dramas hasta los 70 metros y vuela en forma absolutamente manual. "Los tipos realmente son secos", dijo con admiración.

Más sobre:bomberodiálogosrusoEl Luchin

Lo último

hace 15 min
“Aparte de doloroso, te remueve por completo”: la triste pérdida que enluta a Américo
El cantante compartió una sentida reflexión en sus redes sociales tras el fallecimiento de un ser querido.
Espectáculos

“Aparte de doloroso, te remueve por completo”: la triste pérdida que enluta a Américo

hace 54 min
Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano
Fue parte del recordado docureality “Perla, tan real como tú”, luego tuvo su propio espacio junto a su amigo, “Dash & Cangri: el precio de la fama”. Continuó su carrera en la música urbana. En febrero de 2019 se confirmó el hallazgo de su cuerpo en la frontera entre Chile y Bolivia. Las circunstancias de su muerte siguen dejando interrogantes. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano

08:00
Hitomi Tomi: Una experiencia asiática que es mucho más que sushi
Ubicado a pasos del Metro Cristóbal Colón, esta nueva apuesta trae sabores para compartir junto a una estética nipona muy cuidada y sabores inesperados.
Tendencias

Hitomi Tomi: Una experiencia asiática que es mucho más que sushi

07:04
Daniela Castillo revela inéditos detalles de su participación en Jesucristo Superstar: hará de María Magdalena por cuarta vez al hilo
“Es importante para mí y lo va a seguir siendo porque es como reencontrarse con ese primer amor”, explica la cantante de cara al la obra, la cual se realizará el próximo 3 de abril en el Monticello.
Espectáculos

Daniela Castillo revela inéditos detalles de su participación en Jesucristo Superstar: hará de María Magdalena por cuarta vez al hilo

04:00
Horóscopo hoy, domingo 29 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 29 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:09
¿Seguirá con Gala?: Luis Jiménez se va de Chile para volver al mundo del fútbol
Luego de su incursión en la televisión, el exjugador se prepara para una nueva aventura muy lejos del país.
Deportes

¿Seguirá con Gala?: Luis Jiménez se va de Chile para volver al mundo del fútbol

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá