Luego de recibir duros palos: Boric regaloneó con actores y actrices en una íntima cita en La Moneda

Boric recibió a conocidos actores y actrices en La Moneda. (Fotos: Presidencia)
Boric recibió a conocidos actores y actrices en La Moneda. (Fotos: Presidencia)

La reunión fue reservada pero, según sapearon, el Presidente habría hecho un mea culpa frente a las últimas críticas desde el mundo cultural.

Un humilde mea culpa habría hecho el Presidente Gabriel Boric frente a un grupo de actores y actrices que recibió ayer en La Moneda, acusando recibo de las sentidas críticas que le lanzaron conocidos rostros del mundo teatral.

Con ocasión del Día del Teatro y la inauguración de Teatro a Mil, el mandatario se reunió en el salón Montt Varas con intérpretes como Mario Horton, Héctor Noguera, Aline Küppenheim, Trinidad González, Delfina Guzmán y Rodrigo Pérez, entre varios otros.

También estaba presente la ministra de las Culturas, y también actriz, Carolina Arredondo, junto a subsecretarias, algunos alcaldes y la directora ejecutiva de Teatro a Mil, Carmen Romero.

Si bien no se entregaron detalles oficiales sobre el discurso de Boric, fuentes de La Tercera afirmaron que realizó un mea culpa por la gestión cultural en estos dos años de Gobierno y asumió su responsabilidad en el tema. Se comprometió a trabajar este 2024 para cambiar la situación.

Boric se reunió con actores y actrices en el salón Montt Varas de La Moneda.
Boric se reunió con actores y actrices en el salón Montt Varas de La Moneda.

Las críticas de los actores a Boric

La primera en alzar la voz hace un par de semanas fue Amparo Noguera, quien dijo: “este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció. No tengo idea cuáles son las razones, pero evidentemente… porque no soy experta en la materia, pero no ocurrió”.

Luego, Francisco Melo se manifestó en la misma línea: “A nivel cultural, sin duda que (el gobierno) está completamente al debe con las promesas planteadas en campaña”.

Otro que se pronunció fue Luis Gnecco, quien dijo estar “absolutamente” decepcionado de la actual administración.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Aquí la que tiene la contradicción y tiene que resolverla es ella…”: Daniel Jadue mantiene crítica a “judíos de izquierda” y responde a Carmen Hertz

- El papá de Martín Pradenas fue detenido tras una denuncia de abuso sexual a menor de edad

COMPARTIR NOTA