Fiscal entregó detalles del lugar donde se halló a Tomás: "Hay un intento de excavación"

Persecutor confirmó que el cadáver se encontraba "al costado de un camino interior de campo, entre medio de la vegetación".

Este viernes fue encontrado el cuerpo Tomás Bravo, niño de 3 años que estaba desaparecido desde el miércoles 17 de febrero.

El hallazgo se concretó en un predio ubicado a 2 kilómetros del punto donde se perdió el pequeño, en el sector rural de Caripilún.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, precisó que el cuerpo del menor fue hallado "al costado de un camino interior de campo, entre medio de la vegetación".

Además, dijo que "el punto de encuentro es línea recta con el lugar de la última presencia de Tomás, está a un kilómetro y fracción, no es una gran distancia".

Detenido

"Probablemente puede haber sido con trayecto interno, conforme a los rastros que aparecen en el bosque, entre medio del follaje del camino, donde hay hallazgo de gotas de sangre, de intento de hacer una excavación en el terreno", añadió.

En tanto, el prefecto inspector Hugo Ruiz, jefe de la PDI de la región del Biobío, se refirió a la detención de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño. "Al igual que el resto de la familia, entregaba su versión y era lo que teníamos como antecedente. Por eso es que se estaba trabajando en distintas hipótesis, con distintas evidencias y con distintos testimonios que se recogían durante la investigación", reveló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA