Crónica

¡Luis Eugenio Silva intentó suicidarse por depresión!

En una habitación especial del cuarto piso de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, el sacerdote, profesor universitario y conocido por el público de televisión, Luis Eugenio Silva Cuevas, vive momentos extremos: Se repone de un cáncer a la piel, una fuerte depresión y un intento de suicidio, en medio de un mar de rumores.

La historia que culminó con su estada en la Unidad de Cuidados Intermedios comenzó a producirse cerca de las 19.30 horas del miércoles, cuando los auxiliares de la iglesia de la Sagrada Familia de Lo Barnechea hallaron a su vicario parroquial "sangrando y se lo llevaron a una clínica", según dijo a La Cuarta el obispo Cristián Precht, quien lo fue a visitar anoche en el centro asistencial de la precordillera (ver nota relacionada).

El primer destino de urgencia de Luis Eugenio Silva fue la urgencia de la Clínica Alemana, donde se le prestaron los cuidados requeridos dada su comprometida situación.

Lograda su estabilidad, desde el Arzobispado de Santiago se resolvió ayer por la tarde su ingreso a la Clínica de la Católica, a las 15.50 horas.

Al producirse este traslado, su caso llegó a las redes sociales, donde los usuarios de Twitter dieron cuenta de la situación, pero acompañadas de rumorología sobre supuestas denuncias de abusos.

La información llegó lueguito a los sitios informativos de internet, cargados de datos que le ponían sombras tenebrosas al drama.

La aclaración de parte de la Iglesia Católica llegó a las 17.30 horas de ayer, de boca del obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, quien leyó un comunicado para echar sus luces sobre los dichos.

"Lamento informar que en la noche de ayer (miércoles) el presbítero Luis Eugenio Silva intentó atentar contra su vida aquejado de un profundo cuadro depresivo provocado por un cáncer que lo afecta desde hace algún tiempo (cuatro años) y por una angustiosa situación personal", señaló.

El vocero de la Iglesia, agregó: "Este hecho se produce en momentos en que el Arzobispado de Santiago había dado inicio a un proceso de acompañamiento y consulta al padre Luis Eugenio Silva respecto de las circunstancias que está viviendo".

También fue tajante ante las versiones de supuestos abusos que serían destapados por un programa de televisión.

"SON UNA COMPLETA INFAMIA", LAS VERSIONES DE ABUSOS
Claro y tajante fue el obispo auxiliar de Santiago cuando le preguntaron si Luis Eugenio Silva estaba siendo investigado por supuestas acusaciones de abuso sexual.
Monseñor Cristián Contreras (en la foto pequeña) dijo que el Arzobispado de Santiago no ha recibido ni una denuncia al respecto, pero "quizás puede ser parte del cuadro que le ha afectado".
El rumor no carecería de sustento, porque Contreras sostuvo una conversación con Luis Eugenio Silva donde el hospitalizado le manifestó que conocía las versiones que había en su contra sobre estos abusos y que eran "una completa infamia".
Pero el sacerdote agregó que Silva no tiene las fuerzas para conversar detenidamente "y menos para hacer raciocinio de las cosas que le han pasado".
La familia del párroco de la Sagrada Familia de Lo Barnechea está pasando un momento muy difícil y no ha querido entregar información sobre la forma en que intentó suicidarse.
Sobre su estado de salud actual, Contreras contó que ha logrado ser estabilizado y que "se le veía consciente y muy apenado por su situación, pero también pensando en su futuro".

Lo último

hace 5 min
La contundente respuesta de Cony Capelli a Adriana Barrientos: “Si tú me encuentras diva…”
Tras ser acusada de dejar sin trabajo a Ignacia Michelson, la bailarina se defendió.
Espectáculos

La contundente respuesta de Cony Capelli a Adriana Barrientos: “Si tú me encuentras diva…”

hace 15 min
Escuela de Especialidades: más de 350 funcionarios terminaron cursos de especialización en Carabineros
Uniformados reforzarán unidades como OS9, OS7, Labocar, Fronteras, Gope, Siat, entre otras.
Chile

Escuela de Especialidades: más de 350 funcionarios terminaron cursos de especialización en Carabineros

hace 22 min
El favorito se mantiene firme en el primer lugar, mientras Canal 13 sufre importante baja: así quedó el rating matinal de este 17 de diciembre
Tu Día bajó de la barrera de los 200 mil personas por minuto.
Espectáculos

El favorito se mantiene firme en el primer lugar, mientras Canal 13 sufre importante baja: así quedó el rating matinal de este 17 de diciembre

hace 44 min
Luto en el LoL: A los 29 años muere Benjamín “Emp” Ramírez
El chileno debutó como jugador profesional de League of Legends el año 2014 y hoy se desarrollaba como mentor para nuevos talentos.
Tendencias

Luto en el LoL: A los 29 años muere Benjamín “Emp” Ramírez

hace 50 min
“Es un poco equivocado en tu rol como jurado…”: Gabriel Urzúa enfrentó a Vasco Moulian por sus evaluaciones en “Fiebre de Baile”
El actor no dejó pasar los cuestionamientos del miembro del jurado, quien aseguró que los actores que participaban en el programa eran fomes.
Espectáculos

“Es un poco equivocado en tu rol como jurado…”: Gabriel Urzúa enfrentó a Vasco Moulian por sus evaluaciones en “Fiebre de Baile”

hace 52 min
Los dejó en shock y no lo pudieron ocultar: hija de Zabaleta impactó a sus papás con inesperada sorpresa de fin de año
Esposa del actor compartió el llamativo momento en sus redes sociales.
Espectáculos

Los dejó en shock y no lo pudieron ocultar: hija de Zabaleta impactó a sus papás con inesperada sorpresa de fin de año

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá