Luksic arrepentido: "Usé un muy mal ejemplo"

Respondió a críticas por asegurar que clase media hoy tiene acceso a un segundo auto y una casa en la playa.

Poco demoró el empresario Andrónico Luksin en usar Twitter para aclarar una polémica frase que sacó ronchas en las redes sociales.

Es que poco después de afirmar que el progreso de Chile es innegable, detalló que hoy la clase media chilena "tiene la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa".

Como era de esperar, las reacciones no tardaron en llegar y, fueron tantas y tan bien fundamentadas, que al empresario no le quedó más que asumir que "usé un muy mal ejemplo".

"Para @aluksicc ser de clase media significa tener más de un auto y casa en la playa. Qué manera de estar la élite desconectada de la realidad. Viven en otro país, no tienen idea de lo que pasa más allá de sus narices", escribió @rodrigovega, y Luksic no tardó en responderle.

Mal ejemplo

"Rodrigo, usé un muy mal ejemplo, tiene razón. Pero sostengo que es desconocer la realidad negar que el progreso de Chile ha permitido a muchas familias acceder a un mejor estándar de vida y a millones superar la pobreza. Necesitamos seguir progresando, con crecimiento! Falta mucho aún", posteó el empresario.

https://twitter.com/aluksicc/status/1122867044343590912

Por su parte, @Jose_Cox le preguntó directamente: "Don @aluksicc, ¿usted realmente cree que la clase media -que promedia el millón como ingreso familiar- tiene acceso a casa en la playa, viajes o un segundo auto?

El también tuvo su respuesta por parte del empresario.

"José, lamento haberlo expresado tan mal. Quise decir que el crecimiento en Chile ha permitido a millones de personas progresar y que la clase media pueda acceder a una mejor calidad de vida que generaciones anteriores. Y que debemos seguir creciendo , pues aún queda muchísimo por avanzar", escribió en la red del pajarito azul.

https://twitter.com/aluksicc/status/1122872952402468864

COMPARTIR NOTA