"Dramática ignorancia": Luksic sale en defensa del presidente del Banco Central

Empresario respaldó a Mario Marcel tras las críticas surgidas en su contra por advertir sobre el impacto que tendría un cuarto retiro.

Andrónico Luksic salió en defensa del presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien recibió una serie de críticas por parte de parlamentarios de oposición que apoyan el proyecto del cuarto retiro.

En medio de la discusión sobre el avance de la iniciativa, Marcel alertó al Senado sobre los efectos negativos del proyecto, apuntando a la inflación y tasas de interés.

Una de las diputadas que cuestionó al presidente del BC fue Pamela Jiles. "Voy a tener que pedirle la renuncia al alaraco de Mario Marcel, si sigue haciendo declaraciones incompatibles con su cargo", aseguró la parlamentaria humanista.

"Les recuerdo que él es empleado de todos nosotros, y por lo tanto, si sigue interviniendo, haciendo proselitismo político e interviniendo en la política macroeconómica en contra de los intereses de los chilenos para provocar, por ejemplo, con el alta de tasas, que haya una disminución del crecimiento y el empleo, está poniendo en serio riesgo la economía nacional", agregó.

Defensa de Luksic

Al tanto de estas críticas en contra de Marcel, Luksic se manifestó en redes sociales.

"Quienes hoy increpan al presidente del Banco Central, demuestran una dramática ignorancia sobre cómo funciona un país que pretende resguardar la estabilidad de su economía, sobre todo en las actuales circunstancias", escribió el empresario.

Además, indicó que ello implica una "peligrosa y lamentable mezcla de populismo y campañas electorales!".

https://twitter.com/aluksicc/status/1433764302415093765

COMPARTIR NOTA