El lunes comienza la cirugía al puente de Escuela Militar

Después de que aguantara estoico por décadas los constantes choques de camiones de alto tonelaje, el puente Apoquindo sobre la Estación Escuela Militar del Metro, en Las Condes, entrará en reparaciones el próximo 9 de julio, según informaron de la municipalidad.

Y a pesar de que aún está muy presente en la conciencia de los chilenos, el derrumbe del puente Cancura de Osorno hace un poco más de una semana, este paso a nivel que cruza Américo Vespucio no estaría en peligro de colapso, según un informe del Serviu del 2017.

Pese a ello desde hace un año se inhabilitó una de las vías que van de oriente a poniente, justo donde el puente ha sufrido más daños y la Municipalidad de Las Condes decidió asumir el costo total de la reparación.

Según Alejandro Contreras, jefe del Departamento de Construcción y Aguas, los constantes choques han provocado serios daños en una de las 49 vigas como abolladuras y desvíos de material.

"Por esta razón es necesario reemplazar 17 metros del soporte que está en el borde norte del puente que mide 144 metros", indicó.

Molestias

Los arreglos costarán un poco más de $185 millones. "Las labores serán 24x7 para lograr terminar los trabajos en el menor tiempo y así evitar los inconvenientes en una zona que sabemos es una de las más transitadas de la capital", precisó Contreras.

El edil Joaquín Lavín sostuvo que "entendemos que se generarán algunas molestias. Por eso llamamos a la comprensión, ya que es una actividad necesaria e ineludible de realizar pues garantiza la seguridad en esa vía".

COMPARTIR NOTA