¡Ojo! Luquea a Croacia, primer rival de Chile en la China Cup

La selección de Chilito jugará mañana miércoles su primera pichanga en la China Cup y lo hará frente a un rival que nunca enfrentó: La Selección de Croacia.

Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, se encontrarán con un equipo europeo que viene con tuti a ganar la copa.

Todo porque tienen clarito que es una gran oportunidad pa' darle tiraje a a las promesas del mañana. Algo similar a Chile, que probará jugadores para comenzar a apurar el incierto recambio del fútbol nacional.

El rival

Pero, ¿quién es Croacia? ¿Contra qué se encontrarán nuestros cracks mañana en la ciudad de Nanning?

La selección de Ante Cacic se encuentra en el lugar número 14 del ranking FIFA. Para la clasificación del Mundial de Rusia, los croatas van punteros en el grupo I con 10 puntos, superando a Ucrania, Islandia, Turquia, Finlandia y Kosovo.

El deté al igual que el "Macanudo", presentó un equipo con pocos jugadores titulares, con el objetivo de renovar el gallinero.

De los 18 jugadores que se asignaron para jugar este cuadrangular, 14 son debutantes. Solo los volantes, Domagoj Antolic (Dinamo Zagreb) y Franko Andrijasevic (HNK Rijeka) más los hacheros Josip Pivaric (GNK Dinamo Zagreb) y Matej Mitrovic (Beşiktaş) han dicho presente en la adulta croata. 

Es tan joven este team que el promedio de edad con el que se presentarán en el país del chaufán es de solo 23,7 años. ¿Qué ta?

Se tienen fe

A pesar de la juventud, no se andan con chicas. Los europeos intentarán mostrar lo mejor de ellos para ganar el torneo.

"Queremos hacer las cosas de la mejor manera posible. No vinimos a pasear. Intentaremos hacer buenas presentaciones y mostrar el mejor nivel posible", soltó el dire del conjunto europeo.

Mientras que Mario Situm, compañero de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en el Dinamo de Zagreb, añadió que  "somos un país de tradición futbolística. Queremos hacer un buen torneo. El objetivo es ganar los dos partidos y quedarnos con la copa".

COMPARTIR NOTA