Pelotero chileno-sueco se lucirá en el fútbol italiano

Este lunes fue oficializado el fichaje de Stefan Silva al Palermo de Italia. El apellido causó curiosidad en este lado del mundo, más aún cuando se supo que el hombre había nacido en Estocolmo, Suecia.

Un sueco con apellido español inmediatamente pensamos que puede tener sangre de chilito. Y claro, tan equivocados no estábamos. El cabro tiene padres chilenos.

Pero,¿quién es Stefan Silva?

El hombre tiene 26 años y, a pesar de nacer en Estocolmo, tiene cercanía directa con nuestro país a través de sus padres. Son chilenos, ¡éjale!

El joven dio un gran salto en su carrera al fichar en el Palermo de Italia hasta el 2021, luego de pasar toda su carrera por la liga local de Suecia. El chileno-sueco será el nuevo delantero del cuadro rosa y ocupará el número 9, ¿qué tal?

"Es un orgullo llegar al Palermo. Gracias (Maurizio) Zamparini (presidente del club) por confiar en mí", lanzó el jugador.

Tiene interes de vestir La Roja

La novedad y buena noticia de todo esto, es que Silva expresó intenciones de vestirse de rojo para jugar en la selección. Y mejor aún, no suma minutos por Suecia.

Por lo que queda totalmente tiki taka para jugar por Chilito. Habrá que ver si Pizzi lo cita. Todo queda en manos del dete.

COMPARTIR NOTA