Crónica

Luz María Ramírez: "Yo sólo me quedo con lo bueno de Pedro Pablo, con todo lo que me quería"

Visiblemente afectada por la tragedia y rodeada de su familia y sus camaradas de partido, Luz María Ramírez, la viuda de Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, participó ayer, en la Catedral de Talca, de las honras fúnebres para su marido.

"Yo solamente me quedo con lo bueno de Pedro Pablo, con todo lo que me quería, con todo lo que lo pasamos bien, y con mis tres hijos maravillosos", dijo la consejera regional de RN cuando se le consultó acerca de la mujer que, según el reporte policial, estaba junto al diputado cuando le sobrevino el infarto que apagó su vida.

"Más cosas no tengo. Sólo quiero honrar su memoria lo mejor que yo pueda. Es todo lo que puedo hacer para agradecer todo el cariño que me dio. Eso solamente es lo que yo puedo decir", expresó.

Al margen del dolor que afecta a su familia, la muerte del parlamentario ha desatado una polémica al interior de RN por su reemplazante.

Mientras el ala regional del RN considera que la mejor carta para su reemplazo es la propia Luz María Ramírez, hay quienes proponen el nombre de la secretaria general de la colectividad, Lily Pérez. Sostienen que el cargo sería un excelente trampolín para que la dirigenta nacional prepare su candidatura senatorial por Maule-Norte.

VOCERO

En La Moneda, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, pidió respeto por la memoria del legislador y su familia. "Al Gobierno no le gusta esta serie de especulaciones", dijo.

Vidal recordó que si existen dudas sobre las causas del deceso, para eso está el fiscal.

Añadió que la muerte de Álvarez-Salamanca "es muy lamentable", ya que "fue un tipo de la derecha más civilizada que yo conozco, un gran tipo buscador de acuerdos".

El parlamentario de Renovación Nacional será sepultado hoy, con honores militares.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá