Crónica

Luz verde para crear un registro de pederastas

La pista se puso pesada para los cochinazos que tengan condenas por delitos sexuales en contra de niños y que pretendan trabajar con menores de edad.

El Parlamento aprobó y despachó ayer un proyecto que crea un Registro nacional de pedófilos", que pretende mantener a raya a los depredadores sexuales que siembran el terror en jardines infantiles, furgones escolares o cualquier lugar donde existan niños.

La iniciativa fue presentada por el senador Patricio Walker y cuenta con el apoyo del Gobierno.

"Se podrán pedir los antecedentes por parte del empleador, de toda persona que pretenda trabajar en un lugar donde existan niños", indicó el senador Walker.

En la práctica, cualquier persona podrá pedir los datos de otro, por lo que quienes le den un mal uso al sistema se arriesgan a duras sanciones y multas.

Para solicitar dichos antecedentes será necesario entregar el nombre de quien lo solicita y para qué los necesita.

Otra medida que se suma a la anterior es el uso de un brazalete electrónico como pena alternativa a la cana, por lo que los pedófilos que cumplan una condena menor a cinco años podrán acceder a este "beneficio", que pretende descongestionar las cárceles chilenas.

Según el Registro Civil, "actualmente existe un registro de quienes cometen delitos sexuales contra menores, pero dichos datos se solicitaban de manera personal, esta vez se podrá acceder de manera virtual".

Además se adelantó que para las instituciones que trabajen con menores será obligación consultar los datos de quienes postulen a trabajar con ellos.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá