Macabro: detienen a dos personas tras hallazgo de extremidades humanas en río de Ñiquén

Se trata de un hombre y una mujer que estarían relacionados con la muerte de un joven odontólogo cubano cuyos restos fueron hallados en dos bolsas plásticas.

Conmoción generó en la comuna de Ñiquén, en la región de Ñuble, el hallazgo de restos humanos a la orilla del río Perquilauquén.

El hecho se registró el pasado 2 de agosto y dio inicio a un exhaustivo trabajo policial. De acuerdo a los primeros antecedentes, fue una adolescente quien halló dos bolsas plásticas que contenían los restos cercenados.

A raíz de la escasa información que se barajaba en aquel momento, la fiscal regional de Ñuble, Tamara Cuello, instruyó los peritajes a la Brigada de Homicidios de Chillán, de la Policía de Investigaciones (PDI).

En primera instancia, se informó que la víctima es un hombre joven, "cuya identidad y data de muerte deberá establecer la autopsia" del Servicio Médico Legal.

Una vez conocida la identidad del fallecido, la indagatorias continuaron en absoluta reserva hasta hoy, una vez concretada la detención de dos personas.

Revelan identidad de la víctima

Respecto al fallecido, la fiscal confirmó que fue identificado como Reinier Sánchez Gónzalez, un odontólogo de nacionalidad cubana que reside en Chile desde 2016.

Según detalló la persecutora, el hombre de 32 años "estaba solo en el país. Su familia se encuentra en La Habana y ejercía como odontólogo en la ciudad de Lampa".

Sobre los detenidos -identificados como Rolando Villagrán y Clara González-, indicó que "uno de ellos fue detenido en el aeropuerto, y la imputada fue detenida en la comuna de Lampa. Ambos imputados tienen domicilio en la Región Metropolitana".

Este viernes, el Juzgado de Garantía de San Carlos amplió la detención hasta el día lunes, jornada en la que se conocerán más detalles del crimen que impacta a la región del Ñuble.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA