"¿Tienes el cuchillo?": los macabros mensajes de WhatsApp de joven imputada por crimen de su "madre"

Hija adoptiva fue detenida tras la muerte María Luisa Vera, mujer de 67 años que fue hallada con 42 puñaladas.

El crimen de María Luisa Vera Arenas, mujer de 67 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de su casa con 42 puñaladas, impacta a Rancagua.

Tras el hecho, ocurrido el pasado viernes 15 de marzo, la Policía de Investigaciones detuvo a un menor de 16 años, quien mantenía una relación amorosa con su hija adoptiva de 15.

"La mujer se encontraba con lesiones de carácter grave, atribuibles a terceras personas (…) el examen externo policial evidenció que presentaba más de 40 lesiones", confirmó el comisario Iván Laregla-Burdiles, tras presenciar la escena del crimen.

"Llegaba a la casa, nos saludaba 'papá, mamá', pero nunca nos imaginamos lo que estaba detrás", señaló Carlos Ayala, esposo de la víctima.

"Me dijo que está bien, yo conforme. Después, como a las 20:30 me llaman por teléfono, pero me dicen nada... me vengo de mi trabajo y me encuento con mi señora", relató el hombre a Chilevisión.

Sobre el trabajo policial, el comisario Iván Larregla-Burdiles, de la BH de Rancagua, confirmó que gracias a distintos análisis y recolección de evidencia se "llegó a la convicción que el autor de este hecho era un menor de edad, pololo de la hijastra de la víctima".

Durante el proceso investigativo, se incautó el teléfono de los menores, donde se revelaron distintas conversaciones vía WhatsApp, en las que se habría planificado el crimen.

Según reveló Javier von Bischoffshausen, fiscal jefe de Rancagua, en estas conversaciones "la propia imputada le manifiesta a éste (su pololo) que hace tiempo tiene ganas de matar a alguien, pero el problema es que no sabe cómo hacerlo. Conversando entorno a si tenían el martillo en la casa, acto seguido le pregunta si '¿todavía guardas el cuchillo?', 'sí, todavía guardo el cuchillo'".

De acuerdo a la información policial, los jóvenes se habían conocido hace un año en la escuela premilitar. Los padres de la joven se habrían opuesto a la relación, debido a las características agresivas del imputado. Esta sería la motivación del crimen.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/impacto-rancagua-mujer-muere-tras-recibir-42-punaladas-brutal-asalto/347550/

COMPARTIR NOTA