Crónica

PDI no encuentra los machetes del malabarista baleado en Panguipulli

Los elementos son relevantes para la investigación en contra del carabinero que le disparó causándole la muerte.

05 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad. FOTO: AGENCIAUNO

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI aún no encuentran los machetes que utilizaba el malabarista callejero, Francisco Martínez, baleado el viernes por un carabinero al momento de un control de identidad.

Los elementos, que aún no aparecen, son relevantes para la investigación que realiza el Ministerio Público.

Esto debido a que el joven se habría abalanzado con ellos en contra del uniformado, razón por la que este le habría disparado y causado su muerte.

05 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad. FOTO: AGENCIAUNO AgenciaUno

Presunto homicidio

Según consigna RBBCL, el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, se reunirá con el Fiscal Marcelo Leal —a cargo del caso— y con oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en la investigación en contra del funcionario policial por presunto homicidio.

Mientras tanto, el Carabinero se mantiene detenido en la tenencia "Los Jazmines" en la ciudad de Valdivia.

La formalización en su contra fue aplazada para este lunes 8 de febrero.

Más sobre:Caso Malabarista

Lo último

hace 50 min
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

Lo más leído