«Machismo inaceptable»: la dura acusación contra el ministro Larraín

Autor: LaCuarta.com

Prensa del Congreso Nacional acusó que secretario de Estado "solo inició respondiéndole a un hombre" durante conferencia.


Una dura acusación realizó la Prensa del Congreso Nacional a través de redes sociales. Esto, luego del supuesto desaire que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, le hizo a una periodista.

«En un dejo de machismo inaceptable el ministro de Hacienda @felipelarrain ignoró en reiteradas ocasiones la solicitud de una periodista que le pidió comenzar un punto de prensa en vivo, el que solo inició respondiéndole a un hombre», escribieron desde la cuenta que representa al grupo de comunicadores.

En las imágenes se ve cómo el secretario de Estado le dice a la periodista que hablará cuando lleguen todos «los colegas». «Llevamos harto rato en vivo», replicó la profesional.

Frente a la petición, el ministro  le señaló que «esa parte la puede cortar», pero la reportera le insitió: «estamos en vivo».

La denuncia generó opiniones divididas en redes sociales. «La periodista hace su trabajo. Estaba en directo como resulta obvio de la imagen. La educación, en Harvard, es evidente que no es un bien normal o de primera necesidad. A mayor ingreso menor es su consumo» y «Qué baja la campaña de desprestigio. Aquí lo que se ve es alguien que quiere aprovechar que está en vivo para adelantarse a sus colegas. La falta de respeto es de la periodista a los compañeros de profesión, no del ministro. No pasa por ser machista, sino por respetar al gremio», fueron algunos de los comentarios.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo