Habla hermano de detenido por homicidio de Fernanda Maciel

Felipe Rojas será formalizado esta mañana por su presunta responsabilidad en la muerte de "Fer".

Decidida a apoyar a Felipe, pero en ningún caso a encubrirlo, se mostró la familia del joven que fue detenido por la policía por su presunta responsabilidad en la muerte de Fernanda Maciel.

Fue un hermano de Felipe Rojas el que habló con la prensa desde el interior de su hogar, y quien aseguró que su familiar le aseguró a los suyos que no tiene nada que ver con el caso.

Sin embargo, sí dejó en claro que "si él tiene algún grado de responsabilidad frente a la desaparición o muerte de Fernanda, va a tener que enfrenatar a la justicia como cualquier persona lo debe hacer".

"Nosotros no nos vamos a interponer en eso. El grado que tenga de responsabilidad lo va a enfrentar", complementó.

Y detalló que "nosotros claramente vamos a estar con él, pero no lo vamos a encubrir ni tampoco vamos a obstruir la justicia de ninguna manera".

"Estamos angustiados esperando la resolución del caso, ver qué va a pasar y cuál es el grado de responsabilidad que él tiene en este asunto", dijo a continuación.

Era amigo de Fernanda Maciel

El hermano de Felipe Rojas dijo que no tenía claro si como familia asistirán a la formalización prevista para las 11 de la mañana.

Respecto del recurso judicial que presentó la familia, indicó que tuvo que ver con "el exceso de violencia en los interrogatorios y el exceso de acoso policial" al que fue sometido Felipe

Confirmó también que su hermano y Fernanda Maciel "eran amigos desde hace años, pero no salían a carretear".

Y respecto de lo que se vivía al interior de la familia por el tema, sostuvo que "nunca quisimos interrogar a Felipe o acosarlo más que lo que ocurría con la policía".

COMPARTIR NOTA