Madre de dos hijos y con 21 años de servicio: quién era Rita Olivares, la carabinera asesinada en Quilpué

Rita Olivares, carabinera asesinada en Quilpué
Rita Olivares, carabinera asesinada en Quilpué

La sargento falleció la madrugada de este domingo en medio de un procedimiento policial tras recibir un disparo. Se convirtió en la mártir 1.232 de la institución.

Conmoción ha causado el asesinato de la sargento 2º Rita Olivares Raio, quien falleció la madrugada de este domingo en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

Según la información policial, la uniformada acudió cerca las 01:20 horas de la madrugada hasta un domicilio en la calle Río Toltén tras la llamada de una vecina que vio a unos desconocidos ingresar a una casa.

Los sujetos se dieron a la fuga a pie y dispararon en contra de los uniformados. Olivares recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladada hasta el hospital local de la comuna, donde se constató su fallecimiento.

Quién era Rita Olivares

La sargento era oriunda del sector El Belloto, comuna de Quilpué, donde llevaba 21 años de servicio en la institución.

A su vez, la uniformada de 43 años era madre de dos hijos adolescentes, de 15 y 12 años respectivamente.

La mujer ingresó a Carabineros de Chile el 16 de mayo del 2002. De acuerdo a la información de la institución, trabajó en la 3º Comisaría de Talca en 2003 y se intregó a la Sección de Investigación Policial en 2006.

Rita Olivares, carabinera asesinada en Quilpué
Rita Olivares, carabinera asesinada en Quilpué

Posteriormente en su carrera en la institución fue parte 4º Comisaría Cancha Rayada en 2011, después en 2013 a la 2º Comisaría de Quilpué y finalmente en 2017 a la Tenencia El Belloto.

Durante su trayectoria, la institución destacó que “fue merecedora de 6 felicitaciones por su destacado profesionalismo en el quehacer policial, manteniendo la alegría y fuerza de mujer”.

Asimismo, Olivares fue descrita como una “funcionaria comprometida y destacada gracias a su alto sentido de responsabilidad, además de su vocación de servicio público, entrega, compromiso y profesionalismo”.

Cabe mencionar que tras el crimen de la carabinera han sido detenidos dos sujetos, uno de ellos que figura como prófugo de la cárcel de Valparaíso.

COMPARTIR NOTA