"Hijo, diga lo que pasó": el impactante mensaje de la madre del padrastro de Melissa Chávez
La mujer se mostró sorprendida por la presunta responsabilidad de Mirta Ardiles en el crimen y aseguró que no ha podido hablar con su hijo. "Si usted no hizo ninguna cosa, no se esconda", rogó.
Ayer, la Corte de Apelaciones de La Serena decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Mirta Ardiles, madre de Melissa Chávez, quien está en calidad de imputada por los delitos de parricidio e incendio.
De acuerdo a la fiscal Yocelyn Weisser, la libertad de la mujer "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto, en atención a la cantidad de delitos que se la han imputado (...) ambos con una altísima pena en nuestro ordenamiento jurídico. Estos son los delitos de parricidio y el delito de incendio. El tribunal ha estimado como suficiente, en esta etapa procesal, los antecedentes que acreditan la existencia de ambos delitos y la participación de la imputada en ambas".
Al tanto del desarrollo de esta investigación, los padres de Luis Santander -pareja de Ardiles, padrastro de Melissa y quien también estaría siendo investigado- aseguraron que no ven a su hijo desde el 26 de noviembre de 2020, cuando ocurrió el siniestro.
En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, Sonia y Luis reconocieron que jamás notaron actitudes sospechosas de la pareja. Además, la "abuelita" de Melissa aprovechó la instancia para enviar un impactante mensaje:
"Hijo, si usted está viendo esto, hable para poder estar tranquila, hijo. Porque si yo no lo escucho, no lo veo, no sé qué hijo... conversé conmigo. Si usted no hizo ninguna cosa, no se esconda, hijo. Levante su frente bien alta, porque usted es un buen hijo. Lo único que pido es que usted salga, converse y diga lo que pasó".
"Yo sé que usted es inocente. Usted quería mucho a su hija", agregó la mujer.
"No tenemos su celular, no tenemos nada de él. Si hubiéramos tenido el número de él o alguna cosa, ya lo hubiéramos llamado. Él tampoco nos llama, no tenemos nada, ¿qué vamos a hacer? Esperar nomás. Que llegue aquí y golpeé la puerta", continuó.
"Me decía 'abuelita'"
Con notoria pena, la mujer se mostró sorprendida por la presunta culpabilidad de Mirta Ardiles. "¿Cómo va a tener la mente tan mal? Si esa niñita era una niñita inocente, no le hacía mal a nadie. ¿Por qué ella iba a ser eso con su propia hija? No estaba loca, estaba con sus cinco sentidos. Acá venía normal, iban a la feria, me dejaban aquí a los niños", dijo.
Sobre Melissa, reveló que "ella me decía 'abuelita'. Cuando llegaba me abrazaba y me hacía cariños".
Lo último
22:01
20:46
18:59
18:57
18:06