El escalofriante relato de madre que se encontró a asesino de su hijo: "Me miró con cara burlesca"
En el año 2000 fue condenado a presidio perpetuo, pero hoy goza de beneficios como la libertad dominical.

En el año 2000, Héctor Riveros Retamal fue condenado a presidio perpetuo por la violación y asesinato de un menor de 13 años.
Pese a este horrible crimen, Riveros fue trasladado a un Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca, en donde incluso ha accedido al beneficio de salir del encierro por algunas horas. Durante uno de ellos, se encontró con la madre de su víctima en Parral.
"Todo el día uno recuerda, ve a sus compañeros que van creciendo, sus amigos, que tienen hijos. Uno se imagina a su hijo en ellos. Es terrible, no se lo doy a nadie. Mi hijo tenía 13 años y pasaron 20, entonces tendría 33. Estaba lleno de vida y vino un infeliz y se la quitó", relató Nancy Muñoz, la madre de la víctima, en conversación con Buenos Días a Todos.
Por eso, relató el momento del encuentro con el victimario. "Yo estaba al tanto de que en algún momento yo me lo iba a topar. Un cierto día me lo topé y no lo podía creer, el corazón ya se me salía", confesó.
Pero este no fue el primero de los encuentros, ya que según cuenta Muñoz, Riveros se ha ido a pasear incluso al trabajo de su esposo. Ante esto, un día que lo volvió a ver decidió encararlo.
"Nos encontramos frente a frente. Le dije '¿tienes cara de andar acá en la calle, asesino, violador? Me mataste a mi hijo y no tienes vergüenza de andar en la calle'. Me miró con una cara burlesca y siguió caminando. Fue terrible, porque me vino un ataque de nervios y un dolor terrible", indicó Nancy.
Recurso de protección
Ante lo descrito, la familia victima decidió presentar un recurso de protección en contra de Gendarmería, por el beneficio al que pudo acceder Héctor Riveros.
El abogado de la familia de la víctima, Alejandro Espinoza, explicó que buscarán "agotar las vías judiciales y administrativas para que esto no siga ocurriendo".
Versión de Gendarmería
Por su parte, la institución se defendió del caso, aludiendo que la libertad de Riveros se debe a que ahora se encuentra en un centro "semi-abierto", en donde ha tenido una buena conducta y que este sería el motivo de sus salidas.
Además, explicaron que debido a lo sucedido, "la autoridad regional estimó a revisar los criterios, atendida la naturaleza de los delitos, por lo que mediante la resolución de fecha 12 de junio de 2020, la administración dispuso su retorno a la cárcel de Talca y la suspensión de los permisos de salida".
Sin embargo, la defensa de Riveros alegó que dicha resolución era "ilegal y arbitraria", argumento que fue acogido fue acogido por la Corte de Talca y posteriormente ratificado por la Corte Suprema, con lo que se le mantuvo los beneficios al condenado a presidio perpetuo.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 25 min
hace 26 min
hace 31 min
hace 40 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 50 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















