Maduro en picada contra Milei: lo tilda de “loco” y “bandido”, y lo acusa de robar avión venezolano

Maduro acusó de "loco" y "bandido" a Milei.
Maduro acusó de "loco" y "bandido" a Milei.

Presidente de Venezuela apuntó sus dardos en contra de su par argentino.

Durante las últimas horas, Nicolas Maduro prendió el ventilador y se fue en picada contra Javier Milei. Todo, en un discurso televisado donde el Presidente de Venezuela le sacó los trapitos al sol a su par argentino.

“El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha y de los apellidos”, vociferó el líder chavista en alusión a la aeronave perteneciente a la compañía estatal Conviasa.

“Ese es el héroe ahora, Milei, el loco Milei, se la da de loco o es loco, o las dos cosas a la vez, ah pero le robó a Venezuela un avión”, recalcó.

Cabe destacar que el mencionado avión aterrizó al otro lado de la cordillera el 6 de junio de 2022 con una tripulación de 5 iraníes y 14 venezolanos, quienes fueron retenidos en un principio por la Justicia argentina. Eso sí, posteriormente fueron puestos en libertad por falta de pruebas en el delito de financiación de actividades terroristas.

Detalles

De acuerdo a la información que surgió, la Justicia del país vecino había ordenado a comienzo de año el decomiso del avión como respuesta a una solicitud formulada en octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos, la cual solicitó a las autoridades argentinas la confiscación de la aeronave en medio de una investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Por lo mismo, esta semana el Gobierno liderado por Nicolás Maduró avisó que dará una “respuesta contundente” ante la consumación de un “robo descarado”, y apuntan a una “confabulación” entre Washington y Buenos Aires, que “de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil”.

Leer más en La Cuarta:

- “¡Me tiraron al suelo!”: Naya Fácil sufre violenta encerrona y choca contra casa en La Florida

- “Podré opinar de su trabajo cuando sepa que hu... hace”: Luis Slimming responde sin filtro a Claudia Schmidt

- Pillaron su publicación: cae anticuario de Providencia que vendía importantes piezas patrimoniales de Perú

COMPARTIR NOTA