Crónica

Nicolás Maduro: "Se cumplió la profecía de Salvador Allende"

El presidente Venezolano celebró la masiva marcha que reunió a más de un millón de chilenos en la Alameda.

FILE - In this file photo dated Friday, Jan. 25, 2019, Venezuelan President Nicolas Maduro gives a press conference at Miraflores presidential palace in Caracas, Venezuela. More than a week into a standoff with the opposition, Venezuelan President Nicolas Maduro said Wednesday Jan. 30, 2019, that he is willing to negotiate with opposition leader Juan Guaido. (AP Photo/Ariana Cubillos, FILE) Venezuela

La masiva marcha del viernes 25 de octubre pasó a la historia como la que más gente ha reunido en nuestro país. Situación que así lo hizo notar Nicolás Maduro. El presidente venezolano estaba muy atento al estallido social, por lo que celebró la masiva convocatoria que tuvo la marcha en Chile.

"Se cumplió la profecía de Salvador Allende y Víctor Jara", comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter, donde acompañó el texto con un video aéreo de la marcha.

El mensaje de Maduro

Pero no era solo eso. La publicación de Nicolás Maduro fue acompañado por el último discurso del presidente Salvador Allende y "El derecho de vivir en paz" de Victor Jara, que ha sido el himno de este movimiento social.
"Las anchas alamedas se han abierto, por ellas pasan los hombres y las mujeres libres que se rebelan contra el neoliberalismo que oprime y genera desigualdad. ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande!", complementó Maduro.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1188154371680473096

Más sobre:Maduro

Lo último

hace 4 min
“No estaba en buenas condiciones”, aseguran testigos que lo vieron durante su show en Empedrado.
Espectáculos

Surge video que ‘delata’ a Américo previo a escándalo con Yamila Reyna: detalle no pasó desapercibido

hace 32 min
Abogado lanzó una ácida talla y que generó una ola de críticas. “Patético”, fue lo más suavecito que le respondieron.
Chile

“Háblame de obsesión”: Aldo Duque saca ronchas al revelar obsequio de cumpleaños que le compró al Presidente Boric

hace 40 min
Sujeto devoró parte de cara y extremidades de hombre con quien compartía celda.
Chile

El historial del presidiario caníbal de La Serena: fuga viral y amarró a una abuelita y su nieta en un robo

hace 40 min
Panelista del Hay que decirlo se conmovió mientras escuchaba el testimonio de su compañera.
Espectáculos

La revelación se Gissella Gallardo sobre cáncer de Pinilla que remeció a Willy Sabor: no aguantó y se quebró en pantalla

hace 55 min
Hasta un carabinero se habría visto involucrado en la pelea a gritos que protagonizó el cantante y Yamila Reyna en el festival de la controversia.
Espectáculos

“¡¿Acaso te gusta ese hue...?!“: testigo relata lo que vio justo antes de que Américo subiera al escenario en el Maule

08:00
A sus 77 años, el intérprete ha sabido reinventarse en la actuación.
Espectáculos

¿Qué fue de Alejandro Castillo?: Así luce en actualidad el recordado actor de teleseries que fue “El Tambito”

Lo más leído