Hasta "Maicol Yordan" cayó en incautación de ropa de la "NVA"

Millonario decomiso de poleras de distintos equipos de básquetbol gringo fue pillado por la PDI en Meiggs.

Más falso que pose en Instagram resultaron las poleras que una ciudadana asiática tenía en una bodega, listas para vender en el barrio Meiggs, y que la PDI sacó de circulación.

La diligencia, realizada por personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, surgió luego de que el representante de la marca NBA, la liga norteamericana de basquetbol, se presentara en la unidad policial para reclamar sobre la venta ilegal de ropa trucha deportiva.

"La denuncia recibida señalaba que en un local en la comuna de Santiago se estaban comercializando productos imitativos o falsificados de dicha marca (NBA), concurriendo hasta el inmueble señalado donde se incautaron miles de camisetas, infringiéndose la Ley de Propiedad Intelectual", señaló a La Cuarta el subprefecto Iván Márquez, jefe de la BICRIM de Cerrillos.

Entre las prendas decomisadas hay poleras de los Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y hasta unos calzoncillos con nariz de la leyenda "Maicol Yordan", solo que del jugador que medía 1 metro y medio.

Más barato pagar la multa

De acuerdo a los expertos, para quienes lucran con las falsificaciones de este tipo, les sale mucho más a cuenta pagar las multas, que en muchos de los casos se trata de solo un par de miles de pesos, que dejar el ilegal negocio, el que cada año mueve miles de millones de dólares en todo el mundo.

"El valor de estas prendas falsas llega a solo 6 mil pesos, mientras que las originales parten sobre los 50 mil pesos. Lo que busca la Ley es desincentivar a las personas que están con este negocio ilegal", agregó el subprefecto Márquez.

En la diligencia se detuvo a una ciudadana china, la que quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Penal. Mientras que las 2.828 prendas fueron avaluadas en 170 millones de pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA