Crónica

"Makeka" Cristi teme golpiza de ciberprepotentes

La diputada UDI María Angélica Cristi vivió en carne propia el lado más duro de Twitter: El troleo, esa insana costumbre de atacar a alguien en el ciberespacio, ya sea por su opinión o sobre cualquier aspecto que vaya en contra de la corriente.

Fueron sus declaraciones en radio Agricultura respecto a las bombas lacrimógenas las que motivaron el odio de gran parte de los tuiteros chilensis.

"A la gente que no quiere que le duelan los ojos y la garganta, que no estén donde no deben estar", dijo la diputada y ardió Twitter.

Aparte de los insultos que se ganó, hubo cibernautas que le hablaron de sus hijos, y eso terminó por agotar la paciencia de la parlamentaria, quien en su cuenta @angelicacristi anunció: "Hoy ingreso una denuncia por agresiones verbales, injurias y calumnias a través de twitter. TWITTER BULLYING".

El diario pop se comunicó con la diputada Cristi para conversar sobre el tema.

"Me tienen de casera para atacarme en lo personal, con toda clase de improperios, groserías y comentarios bastante deleznables, cada vez que doy una opinión que tiene que ver con seguridad ciudadana", comentó.

- ¿Verdad que va a poner una demanda por calumnias?

- No, sólo dejaré una constancia de las agresiones que he recibido. ¿Quién te dice si un día esta misma gente que me insulta anónimamente, me hace algo y me agrede físicamente? Los jueces te dicen "¿dejó la constancia?" Por eso lo haré.

- ¿Y cerrará su cuenta ante tanta mala onda?

- He tenido harta paciencia para aguantar todo tipo de descalificaciones contra mí y mi familia. Pero no cerraré la cuenta. La gente debe entender que hay distintas opiniones y hay que respetarlas.

Lo último

Lo más leído