Dan de baja por "mala conducta" a carabinero imputado por caso Pío Nono

Imputado recibió una notificación formal por parte de la institución policial.

Este jueves, Carabineros notificó la baja del funcionario imputado por el caso Pío Nono. Esto, tras la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho.

El pasado 4 de octubre, el ahora ex uniformado fue formalizado por el delito de homicidio en el grado de frustrado y quedó en prisión preventiva.

En la instancia, la fiscal Ximena Chong aseguró que el imputado "una arremetida lateral" en contra del menor de edad. Horas más tarde, Carabineros dio a conocer que el funcionario portaba cámaras personales, razón por la que sería desvinculado.

Nubia Vivanco, abogada de Zamora, confirmó a Emol que "efectivamente mi representado ha sido notificado formalmente de su baja. La cual está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto".

Grabación clave

Además, precisó que "el concepto es mala conducta. Y la mala conducta se le imputa por haber hecho uso de su cámara particular en el procedimiento del 2 de octubre y no haber dado aviso oportuno".

Por el momento, las cámaras y grabaciones están en manos de la PDI y la fiscalía. Ambos elementos resultarían claves para corroborar la versión del imputado, quien negó intencionalidad tras el hecho.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA