Crónica

Hermana de malabarista abatido por Carabineros afirma que era tío de joven caído al río Mapocho

Entrevistada por CHV Noticias, la mujer confirmó el parentesco entre los dramáticos casos donde se vio envuelta la institución policial. También reveló que su hermano padecía esquizofrenia, una condición psiquiátrica que nunca le había causado problemas.

malabarista.jpeg

Hoy se conoció a través de declaraciones de la hermana de Francisco Martínez, el malabarista muerto por Carabineros en un procedimiento en Panguipulli, que el artista callejero era tío de Anthony Araya, el joven que cayó al río Mapocho empujado durante un operativo policial.

La información fue confirmada por su hermana Rocío Caviedes al programa CHV Noticias. Allí señaló: "Estamos todos shockeados en este minuto, porque quién iba a pensar que te iba a pasar dos veces lo mismo".

"Nadie podía imaginarlo", aseguró la mujer.

Luego siguió: "Imagínate que una persona pacífica termine muerta. Es un mal manejo de los Carabineros, un mal control. O no tienen los protocolos o no tienen la educación. Porque Pancho no es el único", sentenció.

En la entrevista, Caviedes reveló que su hermano padecía esquizofrenia, una condición psiquiátrica que según ella nunca le había causado problemas.

Mira parte de la entrevista a continuación:

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1358098082416775174

Más sobre:Caso Malabarista

Lo último

hace 0 min
El jurado expresó su molestia y protagonizó un tenso momento con la participante por la frase que lanzó para explicar su arriesgada presentación.
Espectáculos

“Esto es solo para entendidos”: el comentario de Skarleth Labra que desató el enojo de Vasco Moulian en Fiebre de Baile

hace 13 min
La CGR detectó falta de respaldo en rendiciones de cuentas, conflictos de interés en la entrega de recursos y más irregularidades por millonarios montos.
Chile

Contraloría revela irregularidades en proyectos del GORE de Tarapacá: más de 300 millones mal rendidos y 14 computadores sin entregar

hace 14 min
En el reality de Mega, la actriz recordó sus sueños de la infancia y no pudo evitar emocionarse.
Espectáculos

“Me hubiera gustado no separarme”: la inesperada confesión de Berta Lasala en El Internado

hace 17 min
Durante semanas, Paz pidió todo tipo de aportes para darle una mano a la gente afectada en la Región del Biobío. Casi se va de espalda.
Chile

Joven modelo logró llegar a Lirquén con camión lleno de ayuda: hizo un llamado tras llevarse desagradable sorpresa

hace 30 min
El cuadro pirata al fin encontró al reemplazante de Cecilio Waterman.
Deportes

Un viejo conocido que zafó de una durísima sanción de la Fifa: Coquimbo Unido asegura a su goleador para 2026

hace 30 min
El creador de la serie aseguró que el desarrollo de los nuevos episodios ya está en marcha, aunque advirtió que el regreso no será rápido y podría tardar más de lo esperado.
Tendencias

Pluribus confirma temporada 2, pero Vince Gilligan enfría las expectativas sobre su estreno

Lo más leído